Contacto: 945 046 189
  • Twitter
  • Gplus
  • Facebook
  • Vimeo
  • Tumblr
  • Mail

Momik - Diseño gráfico, diseño web, marketing y comunicación creativa Vitoria-Gasteiz

  • Home
    • Somos diferentes
      • Misión Visión Valores
      • Organización horizontal
      • Códigos deontológicos
    • Equipo
    • Nuestra oficina
    • Aliados en el bien común
  • Servicios
    • Marketing responsable
      • Branding
      • Marketing online
      • Marketing offline
    • Diseño gráfico
      • Imagen corporativa
      • Diseño publicitario
      • Diseño editorial
      • Ilustraciones
      • Packaging ecológico
    • Web / Multimedia
      • Página web
      • E-commerce. Tienda virtual
      • Aplicaciones APP
      • Video
      • Fotografía
    • Formación y coaching
      • Formación emprendedores
      • Formación diseño gráfico
      • Formación comunicación y marketing
      • Coaching ejecutivo
      • Coaching personal
    • Crowdfunding
  • Proyectos propios
    • Awake-Gasteiz. Educación emocional jóvenes.
    • Evento. Revolución comunicativa y cambio social
    • Concienciación medioambiental
  • Medios
    • Radio
    • Video
  • Portfolio
    • Trabajos
    • Dossier
    • Clientes
  • Blog
    • Blog
    • Eventos
  • Contacto

Blog - Últimas Noticias

  • Marketing responsable - Momik - Vitoria - Gasteiz

Marketing responsable. 3 P (people, planet, profit)

17 abril, 2015
17 Abr 2015

Hoy al ser viernes tocaba acudir a Radio Vitoria al espacio Aldapeko, donde hemos recordado el evento «Revolución comunicativa y cambio social» que celebramos hace unas semanas; un repaso en el que en numerosas ocasiones hemos hecho referencia a lo que significa el marketing responsable. Al hablar de esta forma de hacer marketing no nos quedamos solo en los clientes, en los consumidores, en aumentar los beneficios o incrementar las ventas de nuestros productos o servicios. Entonces, ¿qué es el marketing responsable? Apostar por un marketing más consciente significa tener en cuenta el entorno que nos rodea y ser consecuentes y responsables con el mismo. Una actitud en donde debe primar el ser socialmente responsables. Una iniciativa que nos lleve como empresa a implicarnos en los problemas o necesidades de la sociedad en la que vivimos.

Atrás han quedado las 4 P clásicas del marketing más convencional (Producto, Precio, Promoción y Distribución o placement), por unos valores y una gestión social y responsable regida por 3 P: People (lo social), Planet (lo ambiental) y Profit (lo económico). Si optan, como empresa, por esta fórmula, olvídense de tener un superávit de beneficios o una imagen pública renovada e intachable. La rentabilidad que lograremos, a largo plazo, está más enfocada hacia el bien común, hacia una sociedad más preocupada social y medioambientalmente. Una preocupación no sólo hacia el respeto a los consumidores de nuestra marca, servicio o producto; sino a los derechos humanos como sociedad. Defendamos la cultura de la sostenibilidad, del marketing responsable.

Os dejamos un ejemplo de cómo se puede hacer marketing responsable, a la vez que se siguen vendiendo productos para el cuidado de la piel. La conocida marca Dove realizó una campaña de marketing y publicidad responsable para demostrar cómo las mujeres deben dejar de estar condicionadas por exigentes e imposibles cánones de belleza y de cuerpos perfectos.

 

Etiquetas:conciencia, marketing, medioambiente, responsabilidad, social
en Social media /by Momik
Entradas Relacionadas
uso de niños como protagonistas de campañas publicitarias

Publicidad protagonizada por niños

uso de niños como protagonistas de campañas publicitarias

PARAR PARA PENSAR

uso de niños como protagonistas de campañas publicitarias

El sexo y el erotismo en la publicidad

Entradas recientes

  • Estamos para ayudarte
  • MENOS ES MAS. ¿Seremos capaces de pedirle menos a la vida?
  • UN RESPIRO, que ahoga.
  • PARAR PARA PENSAR
  • La Realidad Aumentada en el turismo

Archivos

  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • enero 2020
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • septiembre 2017
  • junio 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • diciembre 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • octubre 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • junio 2014
  • febrero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013

Categorías

  • Agencia de publicidad
  • Bien común
  • Blog
  • Campañas de sensibilización
  • Código ético
  • Educación emocional
  • Formación
  • Marketing ético
  • RSC
  • Social media
  • Street marketing
  • Trabajos
  • Uncategorized
  • Web y posicionamiento SEO
← Publicidad protagonizada por niños (entrada anterior)
(siguente entrada) Sustainable Brands Barcelona 2015 →

Eventos Momik

De momento no hay eventos

Últimas noticias

  • Estamos para ayudarte
  • MENOS ES MAS. ¿Seremos capaces de pedirle menos a la vida?
  • UN RESPIRO, que ahoga.
  • PARAR PARA PENSAR
  • La Realidad Aumentada en el turismo

Categorías

  • Agencia de publicidad
  • Bien común
  • Blog
  • Campañas de sensibilización
  • Código ético
  • Educación emocional
  • Formación
  • Marketing ético
  • RSC
  • Social media
  • Street marketing
  • Trabajos
  • Uncategorized
  • Web y posicionamiento SEO

© Derecho de autor - Momik - Diseño gráfico, diseño web, marketing y comunicación creativa Vitoria-Gasteiz - Wordpress Premium Theme by Kriesi
  • Politica de privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies