Somos mucho más que una agencia de comunicación, queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en la sociedad. La publicidad es un gran agente socializador, apostamos por una comunicación ética, responsable, que atienda a la diversidad y que fomente la igualdad de género.

Newsletter

    Whatsapp
    / Blog / Marketing responsable. 3 P (people, planet, profit)
    marketing-responsable-3p

    Marketing responsable. 3 P (people, planet, profit)

    Hoy al ser viernes tocaba acudir a Radio Vitoria al espacio Aldapeko, donde hemos recordado el evento «Revolución comunicativa y cambio social» que celebramos hace unas semanas; un repaso en el que en numerosas ocasiones hemos hecho referencia a lo que significa el marketing responsable. Al hablar de esta forma de hacer marketing no nos quedamos solo en los clientes, en los consumidores, en aumentar los beneficios o incrementar las ventas de nuestros productos o servicios. Entonces, ¿qué es el marketing responsable? Apostar por un marketing más consciente significa tener en cuenta el entorno que nos rodea y ser consecuentes y responsables con el mismo. Una actitud en donde debe primar el ser socialmente responsables. Una iniciativa que nos lleve como empresa a implicarnos en los problemas o necesidades de la sociedad en la que vivimos.

    Atrás han quedado las 4 P clásicas del marketing más convencional (Producto, Precio, Promoción y Distribución o placement), por unos valores y una gestión social y responsable regida por 3 P: People (lo social), Planet (lo ambiental) y Profit (lo económico). Si optan, como empresa, por esta fórmula, olvídense de tener un superávit de beneficios o una imagen pública renovada e intachable. La rentabilidad que lograremos, a largo plazo, está más enfocada hacia el bien común, hacia una sociedad más preocupada social y medioambientalmente. Una preocupación no sólo hacia el respeto a los consumidores de nuestra marca, servicio o producto; sino a los derechos humanos como sociedad. Defendamos la cultura de la sostenibilidad, del marketing responsable.

    Os dejamos un ejemplo de cómo se puede hacer marketing responsable, a la vez que se siguen vendiendo productos para el cuidado de la piel. La conocida marca Dove realizó una campaña de marketing y publicidad responsable para demostrar cómo las mujeres deben dejar de estar condicionadas por exigentes e imposibles cánones de belleza y de cuerpos perfectos.