Somos mucho más que una agencia de comunicación, queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en la sociedad. La publicidad es un gran agente socializador, apostamos por una comunicación ética, responsable, que atienda a la diversidad y que fomente la igualdad de género.

Newsletter

    Whatsapp
    / Blog / Publicidad protagonizada por niñas y niños
    publicidad-ninos-y-ninas

    Publicidad protagonizada por niñas y niños

    Cada día observamos numerosos ejemplos de publicidad protagonizada por niños. O escuchamos esos comentarios, en ocasiones poco objetivos, de madres o abuelas alabando la belleza de su retoño con la consiguiente frase de “es un niño de anuncio”. Sin embargo, ¿que hay detrás de la publicidad en la que los niños aparecen y son protagonistas? ¿Es lícito usar menores para ciertas campañas de comunicación o publicidad? Según recientes estudios, si tenemos en cuenta la televisión, uno de cada tres niños protagoniza alguna publicidad, desterrando poco a poco la imagen de la mujer como principal reclamo comercial y persuasivo. La aparición de estos rostros infantiles, a la vez que busca crear una corriente de simpatía, se relaciona con la creciente influencia sobre el consumo familiar así como el interés en incorporar cuanto antes a los niños en la actual sociedad de consumo.

    Sin embargo, el uso de la imagen de los menores para campañas de publicidad o comunicación debe de ir acompañada en cada caso de una exigencia al cliente en cuanto a un mínimo de responsabilidad y honestidad hacia esos pequeños. El sentido común así como el respeto hacia los menores debe prevalecer por encima de cualquier anuncio.

    Niñas convertidas en iconos eróticos

    Hace unos meses surgió la polémica en Francia, cuando en la «Biblia de la moda”, la revista Vogue, se pudo contemplar un editorial de moda con niñas vestidas con las mejores marcas de ropa listas para seducir, maquilladas y en poses más que sugerentes. Niñas que no pasan de los siete años y a las que se les otorgó un papel de seductoras. ¿Qué ocurre en una revista de prestigio, pensada para un público adulto, a la hora de fotografiar a estas niñas como modelos en una publicidad que no ofrece productos infantiles? ¿Es denunciable este tipo de publicidad protagonizada por niños?

     

    publicidad - niños - Momik - Vitoria - Gasteiz02.jpg

     

    publicidad - niños - Momik - Vitoria - Gasteiz03.jpg

     Niños ante la violencia contra las mujeres

    Mejor papel, el que desempeñan estos pequeños actores protagonistas de un anuncio que se convirtió en viral. Una campaña de sensibilización social para demostrar a los más pequeños a reaccionar ante la violencia que sufren las mujeres en sus ámbitos domésticos. Un ejemplo de lo más acertado y valiente de publicidad protagonizada por menores.