Contacto: 945 046 189
  • Twitter
  • Gplus
  • Facebook
  • Vimeo
  • Tumblr
  • Mail

Momik - Diseño gráfico, diseño web, marketing y comunicación creativa Vitoria-Gasteiz

  • Home
    • Somos diferentes
      • Misión Visión Valores
      • Organización horizontal
      • Códigos deontológicos
    • Equipo
    • Nuestra oficina
    • Aliados en el bien común
  • Servicios
    • Marketing responsable
      • Branding
      • Marketing online
      • Marketing offline
    • Diseño gráfico
      • Imagen corporativa
      • Diseño publicitario
      • Diseño editorial
      • Ilustraciones
      • Packaging ecológico
    • Web / Multimedia
      • Página web
      • E-commerce. Tienda virtual
      • Aplicaciones APP
      • Video
      • Fotografía
    • Formación y coaching
      • Formación emprendedores
      • Formación diseño gráfico
      • Formación comunicación y marketing
      • Coaching ejecutivo
      • Coaching personal
    • Crowdfunding
  • Proyectos propios
    • Awake-Gasteiz. Educación emocional jóvenes.
    • Evento. Revolución comunicativa y cambio social
    • Concienciación medioambiental
  • Medios
    • Radio
    • Video
  • Portfolio
    • Trabajos
    • Dossier
    • Clientes
  • Blog
    • Blog
    • Eventos
  • Contacto

Blog - Últimas Noticias

  • uso de niños como protagonistas de campañas publicitarias

Publicidad protagonizada por niños

9 abril, 2015
09 Abr 2015

Cada día observamos numerosos ejemplos de publicidad protagonizada por niños. O escuchamos esos comentarios, en ocasiones poco objetivos, de madres o abuelas alabando la belleza de su retoño con la consiguiente frase de “es un niño de anuncio”. Sin embargo, ¿que hay detrás de la publicidad en la que los niños aparecen y son protagonistas? ¿Es lícito usar menores para ciertas campañas de comunicación o publicidad? Según recientes estudios, si tenemos en cuenta la televisión, uno de cada tres niños protagoniza alguna publicidad, desterrando poco a poco la imagen de la mujer como principal reclamo comercial y persuasivo. La aparición de estos rostros infantiles, a la vez que busca crear una corriente de simpatía, se relaciona con la creciente influencia sobre el consumo familiar así como el interés en incorporar cuanto antes a los niños en la actual sociedad de consumo.

Sin embargo, el uso de la imagen de los menores para campañas de publicidad o comunicación debe de ir acompañada en cada caso de una exigencia al cliente en cuanto a un mínimo de responsabilidad y honestidad hacia esos pequeños. El sentido común así como el respeto hacia los menores debe prevalecer por encima de cualquier anuncio.

Niñas convertidas en iconos eróticos

Hace unos meses surgió la polémica en Francia, cuando en la «Biblia de la moda”, la revista Vogue, se pudo contemplar un editorial de moda con niñas vestidas con las mejores marcas de ropa listas para seducir, maquilladas y en poses más que sugerentes. Niñas que no pasan de los siete años y a las que se les otorgó un papel de seductoras. ¿Qué ocurre en una revista de prestigio, pensada para un público adulto, a la hora de fotografiar a estas niñas como modelos en una publicidad que no ofrece productos infantiles? ¿Es denunciable este tipo de publicidad protagonizada por niños?

 

publicidad - niños - Momik - Vitoria - Gasteiz02.jpg

 

publicidad - niños - Momik - Vitoria - Gasteiz03.jpg

 Niños ante la violencia contra las mujeres

Mejor papel, el que desempeñan estos pequeños actores protagonistas de un anuncio que se convirtió en viral. Una campaña de sensibilización social para demostrar a los más pequeños a reaccionar ante la violencia que sufren las mujeres en sus ámbitos domésticos. Un ejemplo de lo más acertado y valiente de publicidad protagonizada por menores.

 

Etiquetas:derechos, ética, marketing responsable, menores, publicidad, responsabilidad
en Social media /by Momik
Entradas Relacionadas
Revolucion comunicativa-Momik-Vitoria01

¡NOS MOSTRAMOS! DOSSIER DISEÑO

Revolucion comunicativa-Momik-Vitoria01

El sexo y el erotismo en la publicidad

Marketing responsable - Momik - Vitoria - Gasteiz

Marketing responsable. 3 P (people, planet,...

Revolucion comunicativa-Momik-Vitoria01

Green street marketing

Entradas recientes

  • Estamos para ayudarte
  • MENOS ES MAS. ¿Seremos capaces de pedirle menos a la vida?
  • UN RESPIRO, que ahoga.
  • PARAR PARA PENSAR
  • La Realidad Aumentada en el turismo

Archivos

  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • enero 2020
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • septiembre 2017
  • junio 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • diciembre 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • octubre 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • junio 2014
  • febrero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013

Categorías

  • Agencia de publicidad
  • Bien común
  • Blog
  • Campañas de sensibilización
  • Código ético
  • Educación emocional
  • Formación
  • Marketing ético
  • RSC
  • Social media
  • Street marketing
  • Trabajos
  • Uncategorized
  • Web y posicionamiento SEO
← Green street marketing (entrada anterior)
(siguente entrada) Marketing responsable. 3 P (people, planet, profit) →

Eventos Momik

De momento no hay eventos

Últimas noticias

  • Estamos para ayudarte
  • MENOS ES MAS. ¿Seremos capaces de pedirle menos a la vida?
  • UN RESPIRO, que ahoga.
  • PARAR PARA PENSAR
  • La Realidad Aumentada en el turismo

Categorías

  • Agencia de publicidad
  • Bien común
  • Blog
  • Campañas de sensibilización
  • Código ético
  • Educación emocional
  • Formación
  • Marketing ético
  • RSC
  • Social media
  • Street marketing
  • Trabajos
  • Uncategorized
  • Web y posicionamiento SEO

© Derecho de autor - Momik - Diseño gráfico, diseño web, marketing y comunicación creativa Vitoria-Gasteiz - Wordpress Premium Theme by Kriesi
  • Politica de privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies