
Tendencias en marketing digital y publicidad online para el 2017
TENDENCIAS EN EL MARKETING DIGITAL
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La proliferación de Agencias Especializadas en Análisis de Datos
Los ciberdelincuentes se sirven de robots para simular click, impresiones y tráfico a nuestra web que no es real, por esto las empresas de marketing online se están especializando en análisis de datos para bloquear estos datos fraudulentos, limpiando los datos de las analíticas web, pudiendo ofrecer datos más fiables.
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Cambio real de agencia tradicional a agencia digital
Destacamos el cambio de agencias de publicidad tradicional a agencias digitales, la publicidad esta mutando hacia lo digital y online. Muchas agencias de publicidad tradicional y marketing offline crearon campañas digitales sin entender bien las métricas y objetivos que aportaba un buen ROI, por esto, la especialización en análisis de datos.
TENDENCIAS EN LAS SOCIAL ADWORDS Y REDES SOCIALES
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Vídeo Vertical
Cada vez más se tiende a consumir información a través de lo móviles y estos tienen pantallas verticales. Los videos verticales son más sencillos y funcionan mejor.
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Object Based Targeting
Snapchat utiliza una tecnología propia que se basa en la propia información que cuelgan sus usuarios. Por ejemplo si te haces una foto tomando un café en tu cafetería preferida, esta tecnología la reconoce y posteriormente te manda información sobre la marca.
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Ad Blocking
Los bloqueadores de publicidad, se pueden poner en tu navegador, pero no en las redes sociales y aplicaciones de móvil. Hay que tenerlos en cuenta para las campañas de marketing digital.
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Bots o chatbots
Chat virtuales que mantienen conversaciones con nuestros clientes como si fueran personas reales, pueden recibir respuestas a sus dudas a cualquier hora del día. En el 2017 se busca que las conversaciones sean más naturales.
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Live Streaming
Retrasmisiones de video en directo de las marcas o personas relevantes. Se les puede hacer preguntas al momento. Es una buena estrategia de marketing digital si queremos acercar la marca a nuestro cliente de forma directa.
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Instagram Ads se equipara a Facebook Ads
La publicidad de pago en Instagram ha superado a la publicidad de pago de Twitter y pretende equipararse a la de Facebook.
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Más presión al marketero para justificar el ROI en redes sociales
La inversión de publicidad en redes sociales esta creciendo, por esta razón las métricas para ver el retorno de la inversión se están volviendo más precisas, analizando además de las impresiones y likes, la perfección de los ratios y el cálculo por visita o lead.
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Real-Time Engagement “real”
Los usuarios de marcas a través de redes sociales exigen cada vez más que exista un equipo detrás que conteste rápidamente cualquier pregunta que les surja, volcando las marcas el servicio de atención al cliente por estos medio de redes sociales.
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Tomar decisiones a partir de Analytics
Las plataformas y herramientas sociales nacieron como un punto de conexión entre usuarios y para su diversión, pero también son potentes lugares para desarrollar estrategias de marketing y publicidad online, por este motivo estas propias redes ofrecen métricas y mediciones del uso de las mismas para que ajustemos al máximo nuestra estrategia de comunicación.
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El video content gana otra vez
El video marketing es otra tendencia en el marketing digital, las personas quieren acceder a la información de forma más rápida, convirtiéndose en una estrategia muy efectiva.
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Redes Sociales Virtuales o el Social VR
Mediante gafas de realidad virual pretenden que tengamos contacto con otras personas virtuales (avatares) para interactuar de manera directa con ellas.
TENDENCIAS EN EL MARKETING DE CONTENIDOS
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Creación de una estrategia de contenidos a tiempo real
Hasta hace poco la programación de los contenido se hacía con meses de antelación, hoy en día esta estrategia no es eficaz por la rapidez con la que surgen nuevas noticias, de las cuales nos podemos nutrir, por esto, recalcan la importancia de revisar los contenidos constantemente.
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Publicidad Nativa.
Significa hacerte publicidad a ti mismo. Es decir si vendes libros, una vez que el cliente ha adquirido algún articulo o esta interesado/a en alguno, ofrecerle lo que están leyendo otras personas sobre el mismo tema, o si es ropa, con que complementos lo puedes combinar.
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Automatización de contenidos + Inteligencia Artificial
Se apuesta por la automatización de contenidos en las estrategias de marketing a través de herramientas de inteligencia artificial para crear publicar y gestionar contenidos, pero esto va un poco en contra de la estrategia de contenidos en tiempo real.
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Influenciadores para el marketing B2B y B2C
Unir la marca a un nombre o persona reconocible siempre a funcionado, ayuda a extender su alcance y credibilidad. Ahora se opta por influenciadores personas que tienen muchos seguidores en redes sociales.
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Difusión de contenidos a través de series online
Crear contenidos de estudio a través de sus propios canales populares como Nerfix, Amazon y Prime
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Webinars
Formaciones online que se hace en tiempo real a través de streaming, donde la temática tiene que contener contenidos atractivos y altamente interesantes. Con el tiempo lo/as alumo/as pueden convertirse en nuestros clientes porque nos tienen como referentes.
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Long tail keywords que solucionen preguntas
Las personas cada vez hacen búsquedas más concretas, a veces con preguntas y saben seleccionar los resultados de mejor calidad y útiles. La tendencia es hacia la web más semántica, lo contenidos tienen que estar enfocados a resolver preguntas concretas.
Ejemplo: ¿qué hace un osteópata? (esta pregunta se puede poner la url y la respuesta en el snippet)
TENDENCIAS DE INBOUND MARKETING
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Reconversión del Guest Blogging
Anteponer los intereses del público a los propios, esta es la filosofía del inbound marketing. Cualquier artículo o contenido publicado tiene que tener valor por sí mismo, diferenciándose así de cualquier anuncio publicitario.
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El Marketing Automation y el Micro-targeting
Para poder ofrecer un contenido de calidad, tenemos que conocer bien cómo es nuestro cliente, que le interesa que le motiva, definir una persona tipo o buyer persona.
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Invertir en la venta social
Las marcas se comunican por redes sociales con fines comerciales. Linkedin es una herramienta importante para realizar conexiones de ventas.
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Revisión del proceso de prospección
Conocer mejor al usuario final mejorando la estrategia de prospección, prestando atención a la forma en la que los usuarios quieren comparar y prestando atención a las señales que indican interés.
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No más llamadas a puerta fría
Las formas amistosas generan más confianza y harán que tu empresa gane puntos y mejore resultados.
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Alineación de Marketing y Ventas
Unir los dos departamentos el de marketing y ventas porque la finalidad de los dos es hacer que la empresa crezca.
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Apostar por el CRM
Una herramienta donde se pueda interactuar con los clientes. Requiere de una buena organización para que diferentes personas de la organización sepan cuando y cómo comunicarse con los clientes potenciales.
TENDENCIAS EN SEO
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The Squeeze (el apretujón)
Ahora los anuncios de google de pago se colocan de forma alargada y con mayor espaciado entre ellos, competiendo con los enlaces orgánicos por el espacio. Se buscará mejorar los titulares y contenidos.
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Optimización móvil
El 80% de la población adulta mundial usa un Smartphone. Esto quiere decir que las empresas deben optimizar sus páginas web para que sean navegables desde plataformas móviles. Google esta penalizando las webs que no se adapten a los móviles.
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SEO App Marketing
Este concepto se refiere a la optimización de una aplicación móvil para que se posicione en los primeros resultados en las tiendas de apps.
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Posicionamiento semántico
Incluir en tus entradas post frases más naturales que contengan las palabras clave.
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Las redes sociales también aparecen en las búsquedas
Las redes sociales cada vez tienen más peso en los motores de búsqueda. Los retuits, los me gusta, los shares y los comentarios serán cada vez más relevantes.
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Link Baiting
Es una estrategia de posicionamiento web que se basa en la obtención de enlaces a través de contenido, imponiéndose al linkbuilding, generando un crecimiento de la web más natural
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Palabras clave geolocalizadas
Palabras clave con referencia a la localidad desde donde estamos. Así ganará fuerza el posicionamiento local.
TENDENCIAS EN EMAIL MARKETING
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Comunicación totalmente personalizada
Mandar un mail totalmente personalizado, por ejemplo si un usuario le gusta la selección española de futbol mandarle en el descanso, información sobre el partido.
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Los chatbots serán un complemento del email en el juego del ecommerce
Completar la estrategia de email marketing con la inteligencia artificial a través de chatbots para resolver sus dudas.
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Eye Tracking en las campañas de testing de email marketing
Es una solución tecnológica que extrae información del usuario analizando los movimientos oculares, esto permite en las campañas de emails saber qué creatividades funcionan mejor.
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Humanizar los correos electrónicos
Humanizar las conversaciones entre clientes y marcas vía aplicaciones de mensajería instantánea, tipo whatsapp. Este método tienen un tono más natural y personalizado.
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El Lead Scoring Predictivo
Puntuaciones automáticas para clasificar los leads. A partir de su tabla de puntuación basadas en características, comportamiento y tendencias, podremos segmentar de forma automática los clientes y decidir el contenido que reciben y con qué frecuencia.
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Contenido de emails más corto
Todo va hacia el menos es mas. La tendencia mundial es tener cada vez menos tiempo para leer y realizar las lecturas en dispositivos pequeños. Crear email con contenidos breves y directos. Email con un largo de 50 a 125 palabras generan un ratio de respuesta del 50%
FUENTES: