momik logotipo vertical

Somos mucho más que una agencia de comunicación, queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en la sociedad. La publicidad es un gran agente socializador, apostamos por una comunicación ética, responsable, que atienda a la diversidad y que fomente la igualdad de género.

Whatsapp
/ Agencia de publicidad / Tendencias diseño gráfico 2023
tendencias-diseno-grafico

Tendencias diseño gráfico 2023

Empezamos el año analizando las tendencias de diseño gráfico que marcarán este 2023 para poder ofrecer a nuestros clientes diseños actuales y originales. Como suele pasar cada año, aparecen nuevas tendencias que llegan para rompen los esquemas actuales, pero también se continúa con algunas de años anteriores que siguen un estilo más clásico.

1. Diseño tipográfico experimental

Se buscan soluciones más originales, que no sigan los estándares convencionales. Tipografías más divertidas que apuestan por formas irregulares, orgánicas, texturas diferentes… Principalmente en tipografías de estilo Sans Serif y con peso bold.

 

diseno-tipografico

2. Colores vivos

Apostar en el diseño gráfico digital por paletas de colores llamativas que muestren tonos vibrantes seguirá siendo tendencia también este 2023. Estos colores alegran los diseños, dándoles un toque fresco y vivo y ayudan a destacar entre la competencia.

 

diseno-grafico-digital

3. Estilo retro flat

Volvemos a tiempos pasados del diseño publicitario para rescatar el estilo retro flat, que toma su inspiración de los videojuegos de los años 60 y 70, donde el protagonismo lo tienen los diseños planos mezclados con colores brillantes y elementos más atrevidos. Para darles una mayor personalidad suelen ir acompañados de tipografías redondeadas con bordes oscuros y gruesos.

 

4.Diseño 3D

 Por la influencia del Metaverso, veremos gráficos y fondos 3D en el diseño de identidad coporativa, diseño UX, diseño web o ilustraciones. Ofrecen un sentido más moderno y futurista al combinar sombras, contornos y texturas.

 

3d-diseno-identidad-corporativa

5. Minimalismo

El minimalismo seguirá siendo tendencia, para aportar claridad y clase sin necesidad de sobrecargar el diseño artístico. Combinar las tipografías experimentales con esta tendencia puede dar como resultado grandes diseños durante este 2023.

 

diseno-artistico

6. Modo oscuro

Debido a la cantidad de horas que pasamos delante de las pantallas, el diseño en modo oscuro viene pisando fuerte, especialmente si diseñamos productos en los que los clientes tienen que pasar largo tiempo delante de la pantalla.

 

diseno-en-modo-oscuro

 

Estas son algunas de las tendencias que veremos los próximos meses. Si estás buscando servicios de diseño gráfico, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. ¡Estaremos encantadas de ayudarte con tu proyecto!

 

 

 

——————————————–

Fuentes:

Domestika

The Power