Somos mucho más que una agencia de comunicación, queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en la sociedad. La publicidad es un gran agente socializador, apostamos por una comunicación ética, responsable, que atienda a la diversidad y que fomente la igualdad de género.

Newsletter

    Whatsapp
    / Blog / CÓDIGO DEONTOLÓGICO PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN NO SEXISTA
    comunicacion-no-sexista

    CÓDIGO DEONTOLÓGICO PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN NO SEXISTA

    Emakunde_publicidad_no_sexista

    Jornada con medios locales y agencias de publicitada para el contraste del Código deontológico y de autorregulación para una publicidad y comunicación no sexista en Euskadi.

    El pasado 22 de octubre diversas agencias de comunicación participamos en la mejora del nuevo código deontológico que la asociación Emakunde puso en marcha. Después de tanto esfuerzo aquí tenemos el resultado.

    En este nuevo código final se dan pautas y consejos para la utilización de la imagen de la mujer. La finalidad principal de esta jornada es socializar el Código y sus decálogos entre el personal directivo de los medios locales y las agencias de publicidad, con el objetivo de que conozcan el documento, se sumen al proceso y adquieran, finalmente, el compromiso de adoptar la perspectiva de género en su esquema de trabajo (adhesión al Código).

    Gracias a la comisión asesora para un uso no sexista de la publicidad y la comunicación BEGIRA, adscrita a Emakunde/Instituto Vasco de la MujerMomik y otras agencias de comunicación y publicidad hemos sido parte del este proceso para una publicidad y comunicación no sexista en Euskadi. Por eso no nos queda mas que agradecer esta oportunidad que se nos brinda y difundir el mensaje.

    Descargar código Deontológico castellano
    Descargar código Deontológico euskera

    Momik agencia de publicidad y comunicación enfocada al bien común. Ha firmado al adhesión y compromiso con el código ético de la comunicación no sexista.

    Compromiso firmado de Momik

    El próximo 26 de febrero del 2016 tenemos una cita en la sede de Lehendakaritza del Gobierno Vasco aquí en Vitoria Gasteiz, todas las agencias de publicidad y entidades comprometidas con esta comunicación no sexista, para la celebración de esta adhesión y práctica del código. 

    Adjuntamos programa:

     Komunikazio eta publizitate ez sexistarako kode deontologikoaren sianadura ekitaldia 

    Acto de adhesión al código deontológico para una comunicación y publicidad no sexistas 

    Eguna: 2016ko otsailak 26

    Lekua: Lehendakaritza

    Ordua: 10:30

    10:25: Kodea sinatuko duten entitateetako ordezkarien iritsiera.

    10:30.: Kafea atrioan.

    10:55: Agerraldi aretora sarrera. Entitateetako ordezkariak lehenengo eserlekuetan jarriko dira.

    11:00: KODEAREN SINADURAREN AURKEZPEN EKITALDIA

    • Izaskun Landaida, Emakundeko zuzendariaren hitzak (7’)

    • Egiteko prozesuan parte hartu duten agentzia eta medioetako bi pertsonen hitzak (3’ bakoitza)

    • Entitateak deituak izango dira alfabetikoki sinatzera. Emakundeko zuzendaria eta Josu Erkoreka Gobernuko bozeramailea agurtu eta berriz bueltatuko dira eserlekura.

    • Josu Erkorekaren hitzaldia (7’)

    11:40: Atrioan sinatzaile guztien argazkia Erkoreka y Landaidarekin batera.

    10:25: Llegada de las personas de las entidades que se adhieren al código

    10:30: Café en el atrio

    10:55: Se invita a las personas participantes a sentarse en las primeras filas de la sala de comparecencias.

    11:00: PRESENTACIÓN DE LA ADHESIÓN AL CÓDIGO

    • Intervención de Izaskun Landaida, directora de Emakunde. (7’)

    • Intervención de dos personas de medios y agencias participantes en el proceso de elaboración. (3’cada una)

    • Una voz en off va llamando a las entidades en orden alfabético para firmar. Firman, saludan a la directora de Emakunde y al portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, y vuelven al asiento.

    • Josu Erkoreka cierra el acto con su intervención (7’)

    11:40: Salida al atrio y foto de grupo: Erkoreka y Landaida con las personas representantes de los medios y las agencias.