Somos mucho más que una agencia de comunicación, queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en la sociedad. La publicidad es un gran agente socializador, apostamos por una comunicación ética, responsable, que atienda a la diversidad y que fomente la igualdad de género.

Newsletter

    Whatsapp
    / Blog / Tips para posicionar nuestra página web
    posicionar-pagina-web

    Tips para posicionar nuestra página web

    Posicionamiento SEO Vitoria

    Hace no mucho tiempo, pocas empresas contaban con una página web en Vitoria. Entonces, esto podría parecer suficiente, pero las cosas han cambiado. Hoy en día, las mayoría de las empresas tienen su página web, por lo que hace más difícil que el cliente las encuentre y las visite. Esto ha hecho que cada vez más gente se interese por el posicionamiento web Vitoria.

    ¿Qué es el posicionamiento web y en qué consiste el SEO

    El SEO consiste en generar contenido de calidad, interesante y fácil de encontrar por los buscadores. A los buscadores como Google les gusta que respetes sus normas, no buscar atajos ni hacer trampas. Por lo que el trabajo de posicionar nuestra página web en Vitoria va a requerir de paciencia y de seguir una serie de normas.

    INVESTIGA

    Lo primero que debemos que saber es a qué público nos dirigimos. Si no lo has hemos echo aún quizás tengamos que crear antes un plan estratégico de marketing online. Una vez sabido esto, es necesario analizar qué es lo que este perfil de usuario busca en la red. Para ello existen diferentes herramientas como Google Keyword Tool o Google Trend. Buscaremos las palabras clave (keywords) más solicitadas por este público, para después incluirlas dentro del contenido de nuestra página web. El uso de las palabras clave permite a los rastreadores entender de qué trata tu web y a quién están dirigidos tus productos o servicios.

    CREA UNA ESTRATEGIA

    Una vez que tengamos claro a quién nos dirigimos, qué les queremos comunicar y las palabras clave que vamos a utilizar, es el momento de crear una plan de social media para conectar con nuestros clientes. Esto consiste en establecer objetivos para ajustarlos a las necesidades del cliente y a nuestros recursos, elegir los canales de comunicación, crear un calendario, monitorización, y otra serie de técnicas.

    CALIDAD EN LOS CONTENIDOS

    Una de las claves para posicionar nuestra página web en Vitoria es crear contenidos de calidad. Actualizar de forma frecuente nuestro sitio ofreciendo contenido nuevo e interesante para nuestros usuarios. Este contenido será rastreado por los motores de búsqueda y valorado cuanto más interesante y mejor escrito esté. Para ello es una buena opción contratar un profesional en posicionamiento web. Hará que que tu página esté actualizada con los últimos contenidos de interés para tu comunidad, haciendo que tu web sea más visible.

    CREAR ENLACES O BACKLINS

    A medida que vayamos generando un contenido de calidad, es interesante generar backlinks, es decir, crear links que apunten a otras páginas y generar que otras páginas apunten a la nuestra. Esto hará que nuestro sitio tenga un rango más elevado(PageRank). Cuanto mayor rango tenga la web que nos está mencionando más nos posicionará nuestra página web en Vitoria. Existen diferentes sitios donde se puede calcular el rango y ver qué otras webs tienen.

    GENERAR CONTENIDO FRECUENTEMENTE

    Uno de los objetivos que tenemos que tener en cuenta, es que el usuario que visite nuestra página web vuelva con asiduidad. Hay estudios que confirman que cuanto más tiempo permaneces en una página, más probabilidades hay de que adquieras su producto o servicio. Y si el usuario que vuelve a tu página no encuentra nada nuevo, es posible que no vuelva más. Creando contenido de manera actualizada, conseguiremos fidelidad a nuestro usuario a la vez que atraeremos otros nuevos atraídos por el interés que suscita nuestro contenido.

    IDENTIFICAR NUEVOS CANALES

    Una de la manera más eficacez de que nuestro público acceda a nuestra página web en Vitoria es mediante las redes sociales, crear un blog o el mailing. Por eso, es necesario saber qué canales se adecuan más a nuestros objetivos y de esta manera concentrar nuestros esfuerzos. Las redes sociales más utilizadas son Facebook, Twitter, Google +,LinkedIn, Instagram y Flicker. Dependiendo de nuestras necesidades, es recomendable solicitar los servicios de un community manager. Por otro lado, si tu estrategia está encaminada más en una campaña de mailing, una herramienta a tener en cuenta es MailChimp.