Somos mucho más que una agencia de comunicación, queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en la sociedad. La publicidad es un gran agente socializador, apostamos por una comunicación ética, responsable, que atienda a la diversidad y que fomente la igualdad de género.

Newsletter

    Whatsapp
    / Blog / El nombre de tu marca. Naiming
    naiming-vitoria-gasteiz

    El nombre de tu marca. Naiming

    Te has lanzado a emprender un nuevo negocio. ¿Tienes ya el nombre de tu aventura empresarial o de tu marca? Determinar ese nombre será esencial para definir el producto o servicio que ofreces, transmitir una imagen de comunicación hacia tus clientes y público objetivo, así como  diferenciarte y  aportar ese valor añadido que le falta a la competencia. Es el momento de decidir el nombre de tu marca.

    ¿Puede ser esa palabra o conjunto de palabras la clave para que un producto o marca triunfe o sea un auténtico fracaso? El nombre transmitirá los valores del producto y empujará al consumidor a comprarlo o hacer un uso de él. Por tanto, resulta fundamental invertir un poco de tiempo y esfuerzo en busca del nombre ideal para tu nueva marca. Pongamos un ejemplo, ¿que hubiese sido de IKEA si no llevase las iniciales de su fundador junto con las de la granja y la localidad donde se había criado? ¿Esto quiere decir que para convertirnos en referente mundial debemos guiarnos por las iniciales de nuestro propio nombre, e incluso de nuestra ciudad de nacimiento?

    A la hora de buscar el nombre de una marca debemos tener en cuenta una serie de premisas…además de una pizca de suerte y confiar en que el nombre elegido en cuestión guste.

    – Debemos buscar un nombre único y descriptivo. Tened cuidado si el nombre o el dominio ya está registrado, a fin de no tener problemas legales en un futuro.

    – Quedarnos con un nombre que sea sencillo, corto y fácil de recordar. No nos compliquemos con palabras que lo único que lograrán es que el cliente olvide el nombre de tu marca.

    – Nuestro nombre de marca debe resultar atractivo. Es en este apartado cuando entra en juego toda nuestra originalidad, creatividad e imaginación.

    – El nombre de tu marca debe despertar las emociones de todo aquel que lo escuche o vea.

     

    Las combinaciones son infinitas y el resultado, ¿quién sabe? Igual es la nueva marca del sigo XXI