Somos mucho más que una agencia de comunicación, queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en la sociedad. La publicidad es un gran agente socializador, apostamos por una comunicación ética, responsable, que atienda a la diversidad y que fomente la igualdad de género.

Newsletter

    Whatsapp
    / Blog / Curriculum creativo. Ideas de lo más originales
    curriculum-creativo

    Curriculum creativo. Ideas de lo más originales

    Quién no recuerda un curriculum de lo más creativo, el de un joven periodista que, acompañado de su inseparable ukelele recorría el metro de Barcelona, ponía música a su formación, experiencia profesional y habilidades para juntar letras. Aquel vídeo se convirtió pronto en viral y en menos de cuatro días este curriculum creativo lo vieron más de 200.000 personas. El éxito estaba asegurado. Recibió tantas ofertas de trabajo, tanto del sector de la comunicación y la publicidad como de otros tan dispares como tiendas de ropa, que su correo electrónico llegó a colapsarse.

    Este no es más que un ejemplo de curriculum creativo que demuestra que en algunos casos, el mandar el curriculum en el formato Word de toda la vida ha quedado un poco obsoleto y aburrido, especialmente si lo que quieres es buscar un trabajo de diseñador gráfico, ilustrador o creativo. En una época como la que vivimos, resulta necesario dar una vuelta de tuerca y hacer un curriculum en el que las ideas de presentación sean más sorprendentes y originales. Si quieres que te contrate esa empresa, qué mejor que crear un original curriculum, una presentación creativa sobre quién eres o qué sabes hacer. La clave es diferenciarte del resto de candidatos para ese puesto de trabajo. Las posibilidades y formatos son infinitas a la hora de dejar volar la imaginacion y dar forma a tu curriculum más creativo.

     

    Yo quiero trabajar en Google

    Esta es la historia de Lisa Vertudaches, una ilustradora australiana que quería optar a un puesto de trabajo para diseñar ‘doodles’ en Google y decidió ser diferente para ser la elegida. Un divertido y bonito videocurriculum animado donde repasa sus trabajos anteriores y muestra sus capacidades en forma de simpáticos dibujos. Sin embargo, al gigante de internet parece que no le convencía la creatividad demostrada por los futuros aspirantes ya que eliminaron la oferta de trabajo.

     

    Amor de abuelo

    Nadie duda del amor incondicional de los abuelos hacia sus nietos y de su habilidad para destacar las bondades de estos últimos. Esta fue la idea que llevo a David Heredia a grabar a sus abuelos hablando maravillas de él para todo aquel que quisiera escucharle…o contratarle. ¿El resultado? De lo más emotivo, familiar y creativo.

     

     

    Mis dotes como diseñador

    Teniendo como base el papel, diseñadores gráficos e ilustradores juegan con mil colores y formas para dar rienda suelta a su imaginación a la hora de crear un curriculum sorprendente y original. Os dejamos algunos ejemplos. Igual os sirven de inspiración si estáis pensado en desterrar vuestro viejo curriculum.

    cv_creativo_momik_Vitoria_Gasteiz02

     

     

    cv_creativo_momik_Vitoria_Gasteiz03

     

     

    cv_creativo_momik_Vitoria_Gasteiz01

     

    cv_creativo_momik_Vitoria_Gasteiz04