Somos mucho más que una agencia de comunicación, queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en la sociedad. La publicidad es un gran agente socializador, apostamos por una comunicación ética, responsable, que atienda a la diversidad y que fomente la igualdad de género.

Newsletter

    Whatsapp
    / Agencia de publicidad / CONOCE EL MARKETING CON CAUSA
    marketing-vitoria

    CONOCE EL MARKETING CON CAUSA

     

    Hablar de marketing con causa o marketing social no es solamente centrarse en campañas que consigan los mejores resultados, es aumentar la rentabilidad y mejorar la sociedad al mismo tiempo.

    Debemos analizar cómo se relacionan las empresas con la sociedad para comprender qué tipo de marketing realizan. En el marketing comprometido, se enriquece el producto o servicio otorgándole una dimensión social o medioambiental, lo que hace que las personas que lo compran acompañen a la empresa en su misión por mejorar el mundo.

    Los clientes prefieren marcas comprometidas socialmente.

    «Las marcas ahora están siendo impulsadas a ir más allá de sus intereses comerciales clásicos para convertirse en defensores. Se trata de una nueva relación entre la empresa y el/la consumidor/a, donde la compra se basa en la voluntad de la marca de vivir sus valores, actuar con un propósito y, si es necesario, dar el salto al activismo», asegura Richard Edelman, presidente y CEO de la consultoría Edelman.

    Es decir, lo/as consumidore/as cada vez demandan más que las marcas a las que siguen en redes sociales o las que son fieles en sus compras, estén alineadas con sus creencias y con los valores que dicen tener. Por ese motivo es imprescindible vincular la ética y el compromiso social directamente con la marca si quieres tener éxito y atraer a tu público.

    Esto se ha convertido en una ventaja competitiva en mercados saturados ya que permite diferenciarse y conectar con personas que valoran el carácter social y medioambiental de las acciones comerciales de las empresas. Es la manera perfecta de conectar con el público e ir generando “engagement”.

    No se trata de que las empresas sean ONG. Se trata de que se fortalezcan porque el propósito social ya es un factor clave como el precio o el diseño”- Javier Goizueta, fundador de Social Emprise.

    En Momik ayudamos a las empresas a explotar sus ventajas, creemos que todo lo que hacemos afecta y por eso es importante fomentar la responsabilidad propia y ajena. Nuestro objetivo principal es definir bien los valores de cada empresa para crear junto/as un mundo mejor con recursos sostenibles , lo que se consigue dotando de sentido y significado a todos nuestros proyectos.

    Te proponemos un marketing diferente, más ético, social y responsable, que este alineado con tus valores y que consiga conectar con tu público. De esta manera, combinando principios morales y estrategias creativas, podrás crear un gran impacto en tus clientes y poco a poco conseguirás fidelizarlos.

    “El cambio es una puerta que sólo puede abrirse desde dentro”-Terry Neill

    Por ese motivo, en Momik desarrollamos también internamente un proyecto sin ánimo de lucro que respalda nuestros valores y nuestro modelo empresarial humano y creativo. Se trata de Awake-Gasteiz, una asociación de educación emocional sin ánimo de lucro que durante 6 años lleva ayudando a jóvenes de Vitoria-Gasteiz. Cada año, un grupo de 15 jóvenes de entre 16 y 22 años trabajan mediante talleres vivenciales, el autoconocimiento de sus capacidades, sus virtudes innatas y su propósito vital para descubrir así quiénes son verdaderamente, cuál es su lugar en el mundo y qué dirección quieren dar a sus vidas.

     

    Y tú, ¿estas dispuesta/o a dar a conocer los valores de tu empresa?

     

     

    FUENTES:

    https://bit.ly/2Xshzfr

    https://bit.ly/330FL9Y

    https://bit.ly/2KBaYKp