Somos mucho más que una agencia de comunicación, queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en la sociedad. La publicidad es un gran agente socializador, apostamos por una comunicación ética, responsable, que atienda a la diversidad y que fomente la igualdad de género.

Newsletter

    Whatsapp
    / Social media / ENGAGEMENT ¿COMO CONECTAR CON TU AUDIENCIA?
    enagagement-redes-sociales

    ENGAGEMENT ¿COMO CONECTAR CON TU AUDIENCIA?

     

    Conectar con tu audiencia en redes sociales es posible y te voy a explicar las claves para mejorar el engagement y conseguir que tu marca conecte con tus seguidores/as.

    Siempre nos hacemos las mismas preguntas: ¿Qué canales son los mejores? ¿Qué hora es la mejor para publicar? ¿Cuántas veces a la semana tengo que publicar? ¿Qué herramientas son las mejores?

    Mi respuesta es una. ESCUCHA. Escucha a tu audiencia, ahí está la clave.

    Estamos de acuerdo en que las herramientas están genial, son muy útiles, nos ayudan a tomar decisiones más acertadas y para que negar, nos hacen ahorrar tiempo. Pero también estaremos de acuerdo en que nos estamos obsesionando tanto con las herramientas que nos estamos olvidando de lo más importante. Escuchar a tu audiencia.

    Por lo tanto, te propongo cambiar las preguntas del principio por estas:

    ¿Cómo es mi audiencia? Qué le gusta y que no le gusta a mi comunidad? ¿Qué contenido interesa más? ¿A quién me dirijo? ¿Quién es mi buyer persona? ¿Qué necesidades tiene? ¿Qué cosas le entusiasman? ¿Cuáles son sus mayores miedos?¿Que pasiones tiene? ¿Por qué me sigue? ¿Le gusta mi contenido? ¿Le gustan mis valores?

    Estas son las claves para conectar marcas con personas:

    1. Empatiza. Define muy bien tu o tus buyer persona (las necesidades, miedos, alegrías, ilusiones etc. Crea contenido hiper-personalizado para cada buyer persona.
    2. Sorprende. Internet está lleno de contenido, intenta diferenciarte y crear contenido diferente con esa personalidad propia de tu marca.
    3. Enseña algo y divierte. La gente entra a internet a aprender pero también a divertirse. Tienes que crear contenido de utilidad pero que sea fácil de ver, entender y leer.
    4. Involucra. La gente utiliza internet para estar conectado y comunicarse. Tienes que preguntar a tu audiencia, compartir sus contenidos, crear colaboraciones valiosas para tu audiencia, concursos de interés, recomendaciones etc.
    5. Medir y renovar. Tienes que estar en constante renovación. Hay que aceptar lo que no funciona, optimizar lo que si que funciona y probar nuevos contenidos constantemente.

    Cuando entendamos que esto no va de informar sino de comunicarnos, de entender las necesidades de nuestra audiencia y crear contenido de valor por y para nuestra comunidad. Cuando dejemos de hablar de nosotras y empecemos a escribir y crear contenido que satisfaga a nuestra audiencia,  solo entonces conseguiremos mejorar nuestro engagement en redes sociales.