Somos mucho más que una agencia de comunicación, queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en la sociedad. La publicidad es un gran agente socializador, apostamos por una comunicación ética, responsable, que atienda a la diversidad y que fomente la igualdad de género.

Newsletter

    Whatsapp
    / Agencia de publicidad / Marketing de atracción

    Marketing de atracción

     

    La palabra vender se suele asociar más a producto, ejemplo: cultivo naranjas y las vendo en el mercado. En cambio cuando el negocio está basado en servicios, el concepto cambia. Te ofrezco mis servicios.

    ¿Por qué funciona el marketing de atracción?

    Porque es mucho más atractivo diseñar una estrategia antes que ir directamente a la puerta de tu cliente.

    Imagínate que llegas a una ciudad nueva, (el mundo emprendedor) y quieres conocer gente, hacer nuevas amistades y encontrar pareja (vender).

    Hay dos tipos de personas: las seductoras (comercial puerta fria). Normalmente, si viene una persona que no conoces directamente a ligar, suele generar desconfianza y resulta hasta agresiva y soez.

    Luego están las personas que crean expectación , llegan nuevas a la ciudad y llaman sutilmente la atención (una imagen corporativa cuidada, logotipo, tarjetas de visita) generan atracción porque traen algo nuevo que otras no tienen (valor diferencial).

    A la gente le gusta la novedad y seguramente se interesarán en ti; por esta razón hay que ofrecerles información: quién soy, qué hago y por qué soy diferente (web, redes sociales y medios)

    Una vez que has llamado la atención y saben algo de ti, existen diferentes estrategias:

    Dejarse ver:

    Ir a donde está la gente; los bares, las fiestas, en definitiva relacionarse (networking). Comienza la primera toma de contacto, hablas de ti, de quién eres. En este punto es importante la autoestima y la confianza que tienes en ti (creer en tu servicio y producto y saber transmitirlo, claim, slogan, frase de ascensor…).

    Atracción:

    Hacer tu la fiesta e invitar a la gente. La gente va a querer ir a tu fiesta (evento) porque les ofreces diversión (siempre hay que ofrecer algo), pero tú también estás buscando algo que es encontrar pareja (vender).

    Relaciones:

    Hacer amigos que hablen bien de ti y estos a su vez, te presentarán a sus amigos (marketing relacional). Por esto es muy importante la confianza, ser coherente con lo que dices que haces.

    Reputación:

    Acabar bien con las parejas, siempre esforzarse en tener buenas relaciones porque quizás en un futuro se puede retomar la relación (fidelizar).

    Otro días os contaremos más estrategias para ligar 😉