Somos mucho más que una agencia de comunicación, queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en la sociedad. La publicidad es un gran agente socializador, apostamos por una comunicación ética, responsable, que atienda a la diversidad y que fomente la igualdad de género.

Newsletter

    Whatsapp
    / Agencia de publicidad / EL ÉXITO DE GREENPEACE: MARKETING VIRAL

    EL ÉXITO DE GREENPEACE: MARKETING VIRAL

    Greenpeace es todo un ejemplo creando campañas publicitarias que son capaces de dar la vuelta al mundo. Pero lo más importante es que consigue concienciarnos para cuidar al planeta tierra y a todo aquel o aquella que habite en él.

     

    ¿Qué objetivos tiene Greenpeace?

     

    Greenpeace es una de las organizaciones más conocidas a nivel mundial. Se describen como ecologistas, pacifistas y políticamente independientes, esto es, no aceptan donaciones ni presiones de empresas gobiernos, o partidos políticos.Se muestran firmes a sus principios y valores: detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, prevenir la contaminación y el abuso de los océanos, promover la paz, el desarme mundial y la no violencia.

    Y es que para estar presentes en 55 países de todo el mundo y tener más de 3 millones de socios independientes, activistas y voluntarios apoyando sus causas, algo deben de estar haciendo muy bien dentro de la ONG Greenpeace. ¿No te parece?

     

    Estas son las claves del éxito de Greenpeace:

     

    1. CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN

     

    El éxito de Greenpeace se debe en gran parte a sus increíbles habilidades de comunicación y de empatizar con el mundo.

    Se caracterizan por llevar a cabo acciones directas y radicales pero siempre pacíficas. No tienen miedo y se enfrentan a todo aquel que sea una amenaza para el medio ambiente.

    Son muy transparentes. Enseñan la cruda realidad sin censura alguna y con datos científicos. Son capaces de remover emociones dentro de nosotras con sus campañas de sensibilización ambiental.

    Realizan una auditoria anual a la que cualquier persona tiene acceso. Siempre puedes saber dónde va a parar la ayuda que ofreces y quién ofrece donaciones a la organización.

    El mundo necesita ver a donde van sus donaciones, pero sobretodo necesita sentir que su aportación vale para cambiar el mundo.

    Greenpeace se caracteriza por crear campañas con gran impacto. Sentimos que nunca paran de luchar y que la lucha es de verdad.

     

    ¿Cómo son las estrategias que generan impacto positivo medioambiental en todo el mundo?

     

    La respuesta está en juntar el marketing de guerrilla con el marketing viral. Pero no solo es eso, existen otros factores que influyen en su éxito.

     

    2. MARKETING DE GUERRILA

    Con el marketing de guerrilla se quiere conseguir un impacto grande por medio del factor sorpresa. Greenpeace realiza campañas (despegar banderolas, infiltrarse en eventos o hacer monumentos con plástico) que captan tu atención para poder transmitirte el mensaje principal. Eso nos hace empatizar, concienciarnos y sensibilizarnos con la causa.

    3. MARKETING VIRAL Y REDES SOCIALES

    Las redes sociales son el canal principal de Greenpeace para que lleguen a un público más amplio y la presión sea mayor. La herramienta que utiliza para triplicar el impacto en la redes sociales son los videos fáciles de viralizar o el marketing viral. Videos con un contenido fuerte y con mensajes muy directos que acaparan la atención de cualquiera con rapidez. En definitiva, videos que no dejan indiferente a nadie.

    4. LLAMADAS A LA ACCIÓN

    Todas las campañas tienen un objetivo concreto y vienen con su llamada a la acción o “call to action”; comentarios, firmas, dar ”likes”. El video siempre es el primer arma de Greenpeace en su lucha contra una empresa u organización.

    Greenpeace siempre decide crear un impacto positivo en el mundo removiendo las conciencias con la verdad por bandera y buscando el compromiso de los ciudadanos del mundo.

     

    Caso de éxito viral: KITKAT – El chocolate crujiente que destruye los bosques

    En el año 2010 Greenpeace se manifestó en contra de Nestlé por el uso que hacía del aceite de palma de origen indonesio. Denunciaba la falta de alimentación de gorilas por la deforestación de las selvas, para la producción del aceite de palma. Nestlé denunció a Greenpeace por copyright en vez de afrontar el problema.

    El video llegó a ser compartido por más de 400.000 personas en la versión española y la marca de Kit-Kat y Nestlé se vio enormemente dañada. Cada vez que los buscabas en el buscados de Google aparecía algo relacionado con la campaña de Greenpeace.