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    10 Tendencias de Social Media 2019

    El 96% de las empresas realiza acciones de social media marketing, bien sea de forma aislada o con integración en la estrategia de marketing digital global. Mas del 80% de los internautas españoles accede a las redes sociales a diario, de los cuales, cerca de un 53% sigue a a alguna marca, según los últimos datos ofrecidos por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

    01 Contenido efímero o fast content

    El 91% de las marcas españolas lleva a cabo acciones de marketing de contenidos, pero, ¿qué tipo de contenidos son lo más efectivos? Como usuarios, somos más impacientes, más inmediatos, y por eso preferimos el fast content: contenidos concentrados a la par que efímeros, que le permite saltar de uno a otro con una rapidez.

    Las marcas, deben aprender a contar historias de forma rápida, amena y condensada, si de verdad desean enamorar a una audiencia.

    02 Social native ads: éxito asegurado

    La publicidad nativa es una gran oportunidad para llegar a los usuarios de un modo más natural, menos invasivo. Las RRSS son un ecosistema en el que los usuarios devoran contenidos con voracidad y en el que la publicidad se integra con los contenidos de manera muy natural. Invertir en anuncios en redes sociales ya no es una alternativa, sino una necesidad.

    03 Social media vídeo marketing, mejor en streaming

    Es uno de los formatos que mayor crecimiento está experimentando, favorecido por esa necesidad de fast content. Los vídeos en vivo obtienen tres veces más visualizaciones que los grabados, y los comentarios se multiplican.

    04 Login social en favor del social profiling

    Gracias al login social es posible llevar a cabo acciones de social profiling que recopilen la información del usuario, la analicen y la categoricen de manera más ágil y eficiente.

    05 Chatbots con capacidades humanas

    Los chatbots llevan varios años entre nosotros, integrados en estrategias de redes sociales con mayor o menor acierto, pero será su completa integración en aplicaciones de mensajería instantánea lo que va a suponer una auténtica revolución. Aumentan el compromiso y el engagement gracias a que la conversación retroalimentada se vuelve mucho más efectiva y genera un apego emocional.

    06 Apps de mensajería instantánea como soporte publicitario

    Ya se ha visto en otras ocasiones cómo el mayor rendimiento de la publicidad en nuevos escenarios lo obtienen las marcas que primero incursionan en ellos.

    07 Televisión Social, el paso lógico

    Se refiere a aquellos contenidos de formato y características televisivas generados expresamente para redes sociales: mini documentales, micro webseries, noticias en vivo o incluso reality shows.  Crear programación expresamente para redes sociales ayudará a mantener a la audiencia cautiva.

    08 Marketing de influencia, pero bien hecho

    Cuando nuestro producto o servicio es recomendado por un tercero, la confianza de los consumidores aumenta. Es importante trabajar las campañas, eligiendo a un influencer con una audiencia acorde a nuestro target, y con unos valores próximos a nuestra marca, estudiando su nivel de influencia sin dejarnos cegar por el número de seguidores.

    09 Social commerce: el móvil es un gran centro comercial

    Apostar por el social commerce si eres un vendedor en línea es ya una necesidad, démonos cuenta de que las compras sociales son una evolución lógica del e-commerce. Este nuevo entorno para el comercio electrónico favorece la entrada en el mercado de pequeños comerciantes y vendedores independientes.

    10 Podcasting y audio online

    Sencillo y barato. Es necesario desarrollar una estrategia de contenido de audio fácil de abarcar, con capacidad de síntesis y compromiso firme. Si no somos capaces de mantener nuestra promesa, dará una mala imagen a la marca. Es importante fijar una periodicidad para mantener a la audiencia cautiva.