Somos mucho más que una agencia de comunicación, queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en la sociedad. La publicidad es un gran agente socializador, apostamos por una comunicación ética, responsable, que atienda a la diversidad y que fomente la igualdad de género.

Newsletter

    Whatsapp
    / Blog / La empresa más feliz del mundo
    empresa-feliz

    La empresa más feliz del mundo

    diseno-grafico-la-empresa-de-publicidad-mas-feliz

     

    Llega un momento en el  proceso de emprendizaje, después de haber probado diferentes fórmulas de gestión y aún así sentir la frustración y desesperación de no llegar al sitio que se quiere llegar, que lo único que queda ya, es: implorar. ¿Qué más puedo hacer? Lo curioso es que, teniendo un poco de paciencia, aparecen las coincidencias y llega lo que necesitas.

    Un jueves (12-01-17) en el programa Tips de La2 hablan en el minuto 32 sobre economía del futuro y empresas felices.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/tips/tips-12-01-17/3865706/ (min. 32)

    En concreto ponen ejemplos de start up españolas que fomentan ser empresas felices. Una de estas empresas Ciberclick le han otorgado el premio a la empresa donde más agusto se esta trabajando. Su fundador David Tomás explica que lo más importante para conseguirlo es la confianza.

    David Tomas. Emprendedor, businnes angel y CEO de una empresa puntera del marketing digital. En el 2014 y 2015 su empresa Ciberclick tue distinguida con el primer puesto de la lista Best Workplace en la categoría de Pymes, que premia los mejores centros laborales.

    David tiene su propio blog, dónde da las claves para lograr la empresa más feliz del mundo y sugiere unos 13 libros que cualquier emprendedor debe leer.

    Incluso ha escrito su propio libro “La empresa más feliz del mundo” a modo de fábula en el cual te lleva por el proceso de cambio de modelo.

    http://www.laempresamasfelizdelmundo.com

    Paso a enumerar las claves:

    1. PARA Y DECIDE SER FELIZ

    Explica que el primer paso es parar para preguntarse sin miedo y atreverse a buscar la respuesta. ¿Qué podemos hacer para ser una empresa feliz?

    2. CUIDA TU ENERGÍA

    El activo más importante de una empresa es la energía que aporta la gente que trabaja en ella. Que les apasione su trabajo.

    La calidad de cualquier compañía depende del espíritu de las personas que la forman. Empresas como Google y 3M fomentan ese espíritu creativo para que desarrollen nuevos proyectos siguiendo su inspiración.

    3. SIMPLIFICA

    Hacer las cosas simples nos ayuda a ser felices. Utiliza un recurso simple, el test binario que puede mejorar cualquier aspecto de la empresa.

    ¿Qué funciona y te hace feliz? y ¿qué no funciona y no te hace feliz?

    Y ¿qué piensas hacer para cambiar eso?

    Para contestar involucra a todos los agentes de la empresa, fomentando la responsabilidad. Todo lo que sucede en la empresa depende de nosotros. Nunca más culpabilizaremos a los agentes externos (crisis, etc..

    4. HAZ LO QUE SE TE DA MEJOR

    Todo el mundo puede ser excelente si se le encuentra un lugar donde brillar. Las personas tienen su sitio. La misión de la empresa feliz es lograr que las personas que la forman hagan aquello que se les da mejor. El cometido de cada empresa/persona es descubrir en el ámbito en el cual puede ser más útil a los demás.

    5. APRENDE CADA DÍA

    El aprendizaje continuo y el crecimiento tanto personal como profesional, son el pilar de la empresa feliz. Aprende cada día. Ofrece al equipo nuevas oportunidades para aprender y compartir conocimientos. Si tenemos que realizar las mismas tareas, la forma de afrontarlas (creativa y adaptada a los tiempos) marcará la diferencia.

    6. AMA EL PORQUE DE TU EMPRESA

    “Quien tiene un porque de vivir, puede soportar cualquier como” Nietzche. Una empresa feliz debe tener un porqué, una razón de existir con la sentirnos identificados.

    7. APRENDE A DECIR NO

    Saber decir NO a aquellos clientes , proveedores y oportunidades que no estén alineados con sus valores, sea porque no aporten beneficios a la sociedad o sea por el trato poco respetuoso hacia las personas y el planeta.

    Es una buena inversión ya que permite centrar las energías en aquello que sí nos ayudará a crecer (personas y empresas)

    8. UN ENTORNO DE CONFIANZA CREA UN CLIMA DE FELICIDAD EN LA EMPRESA

    Confiar en el proyecto, en la filosofía y valores de la empresa y en las personas que trabajan en e ellas, es básico de una empresa feliz

    Confianza, dando autonomía. Efecto Pigmalión, profecía auto-cumplida. Confiar en el equipo en los fundadores en los proveedores y clientes. Elegir confiar en las personas que inspiran confianza.

    9. MEJORA LA SOCIEDAD

    Nos gusta dar un sentido a nuestra profesión. Cuando se practica el bien común, la abundancia llega como consecuencia natural.

    El objetivo último de una empresa es mejorar la sociedad donde trabaja. La autoestima de cada persona va estrechamente ligada al sentimiento de utilidad con el mundo. Objetivo generar valor para todos, clientes, proveedores, sociedad y medioambiente.

    10. ALINEA TUS VALORES CON LOS DE TU EMPRESA

    Los valores de la empresa feliz deben estar alineados con los valores de las personas que trabajan en ellas.

    11. LA EMPRESA FELIZ ESTA EN TI

    Tan sencillo como cierto, la empresa más feliz del mundo eres tu.