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    La creatividad, herramienta vital de trabajo

    En un mundo cada día más saturado con mensajes que acaparan la atención del público, hacer la diferencia es realmente una tarea difícil. Por más estrategia y pauta que se contemple, los esfuerzos serán en vano si el mensaje es aburrido o simplemente igual que los demás. Es por eso que, la creatividad para las marcas es una herramienta vital para poder lograr los objetivos que se han fijado.

    Un reciente estudio de investigación desarrollado por comScore concluye que la calidad de la creatividad en los anuncios publicitarios resulta un factor hasta cuatro veces mas efectivo y determinante para las marcas, influyendo con ellos en los resultados y objetivos de ventas. Según los diferentes factores analizados en el estudio, la creatividad tiene una influencia del 52% sobre las propias ventas de las marcas y empresas.

    Podemos inclusive decir, sin miedo, que es la parte más importante de la publicidad. Hoy más que nunca es nuestro trabajo, de los publicistas, descubrir o inventar nuevos formatos, crear nuevas formas de comunicar su mensaje e incluso romper las reglas de lo convencional para lograr anuncios llamativos, emblemáticos, dignos de ser recordados y que generen conversiones.

    Debido a que el consumidor actual es mucho más difícil que antes y más exigente, es necesario hacer campañas altamente creativas y efectivas que llamen la atención. Esta situación de los consumidores, requiere que se hagan nuevas y específicas estrategias de comunicación por parte de las marcas, reflejando los valores y preferencias de su público meta.

    La principal clave es tocar la fibra del consumidor, llegar a ese lugar en la mente o mejor dicho, en el corazón, ahí “donde hace click”. Cuando esto sucede, la idea creativa logra penetrar esa “muralla” que el mundo ha construido en nosotros, y genera una reacción, un comentario, otra idea. Cuando esa magia se da, sabemos que es una idea que será exitosa.