Somos mucho más que una agencia de comunicación, queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en la sociedad. La publicidad es un gran agente socializador, apostamos por una comunicación ética, responsable, que atienda a la diversidad y que fomente la igualdad de género.

Newsletter

    Whatsapp
    / Agencia de publicidad / Experiencia de usuario: ¿Cómo hacer que tu página web tenga éxito?
    usuario-pagina-web

    Experiencia de usuario: ¿Cómo hacer que tu página web tenga éxito?

    La experiencia de usuario, también llamada UX (User Experience) es un atributo de calidad que mide la facilidad de uso de las interfaces web. La idea es mejorar la forma en que los visitantes de tu sitio web pueden interactuar y acceder al contenido. Si es fácil encontrar lo que están buscando, los usuarios son más propensos a seguir leyendo o interactuando.

    ¿Qué factores deberíamos tener en cuenta para mejorar la experiencia de usuario?

    Crea una pagina web para tu audiencia, no lo hagas para ti.

    Como en todo, la primera impresión es la que cuenta. Antes de empezar a diseñar y crear una pagina web, debes conocer a tu audiencia. Es necesario ponerse en su piel, comprender cómo piensa, cómo se comporta, qué necesidades tiene, cuáles son sus hábitos, qué le emociona, qué le hace gracia. Solo conociendo bien a tu audiencia podrás ofrecer el contenido que ellos necesitan o quieren consumir.

    Debe de ser visual. Si una imagen vale mas que mil palabras, un video…ni te imaginas.

    Es fundamental cuidar la calidad de la imagen y su concordancia con el producto o servicio que ofrezca tu negocio online, pero también es básico evitar ser invasivos o agresivos en la forma en que se la mostramos al usuario.

    Hoy en día enviar un poderoso mensaje no cuesta nada, ya que se utilizan videos, gifs, imágenes, que nos hacen captar los mensajes mucho mas rápido y en pocos segundos. Trasladándolo a las paginas webs, mediante imágenes y vídeos, conseguimos despertar emociones, conectar con el publico y crear vínculos.

    Contenido coherente y clave para facilitar la búsqueda a tu audiencia.

    Es imprescindible que tengas en cuenta la intención del usuario al buscar determinadas palabras clave.

    A día de hoy, es muy importante conocer que es lo que la gente espera encontrar al hacer clic en un resultado de búsqueda en Google. Y si este contenido no responde fielmente a sus necesidades informativas o de consumo, afectará indudablemente a su experiencia con tu sitio web.

    Sé claro y preciso cuando hables de productos o servicios.

    ¿Cuántas veces te ha pasado estar realizando una consulta en una página Web y finalmente desistir por todos aquellos elementos innecesarios que no te conducen a ningún sitio? Lo más probable en esta situación, es que hayas vuelto al buscador de Google para comparar otros productos y servicios similares o simplemente abandones la pagina Web. Lo mismo les puede pasar a tus clientes potenciales si no creas contenido claro y preciso.

    El tiempo es un factor que juega un gran papel en tu pagina web.

    Cuanto más lenta sea, más probabilidades habrá de que un potencial cliente pierda la paciencia y se vaya de tu web.

    Vivimos en un mundo saturados de información, tenemos poca paciencia y que nos llame algo la atención cada vez es mas difícil. Es por ello, que la clave está en captar la atención de los usuarios en pocos segundo. Según sugiere Google el tiempo de espera para una web ronda como máximo los tres segundos.

    Scroll vs click

    Con el auge de los teléfonos móviles y tablets, ha cambiado la forma de enseñar los productos en internet. Porque gracias al uso de los smartphones, el scroll se ha convertido en el nuevo click. Y hacer scroll es más fácil que hacer click. Cada click dirige a una nueva página y eso supone más tiempo de espera. Y como hemos dicho antes, los usuarios odian esperar.