momik logotipo vertical

Somos mucho más que una agencia de comunicación, queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en la sociedad. La publicidad es un gran agente socializador, apostamos por una comunicación ética, responsable, que atienda a la diversidad y que fomente la igualdad de género.

Whatsapp
/ Agencia de publicidad / ¿Conoces las nuevas funciones de WhatsApp?
nuevas-funciones-de-whatsapp

¿Conoces las nuevas funciones de WhatsApp?

WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas en España ya que permite a las personas usuarias enviar mensajes de texto, fotos, vídeos y documentos de forma rápida y sencilla. Además, al ser gratuita, fácil de usar y accesible a través de cualquier dispositivo móvil, la hace popular entre personas de todas las edades.

 

Por otro lado, la función de grupos en WhastsApp es muy útil para la comunicación en equipo, la organización de eventos y la coordinación de actividades. El hecho de que sea una plataforma segura y cifrada, brinda confianza en cuanto a la privacidad y seguridad de sus conversaciones.

 

Cada cierto tiempo la compañía introduce novedades para que las personas usuarias puedan disfrutar de nuevas funciones para comunicarse mejor. Algunos de estos cambios ya están disponibles y otros llegarán a primeros de 2024.

 

Novedades en WhatsApp

  • Seleccionar un color principal para darle un aspecto diferente a la aplicación y poder crear temas personalizados. Esto será un gran avance en materia de personalización, que en principio arrancará en la versión de iOS de la app, lo que podría tardar en estar disponible en Android.

 

  • Compartir el audio que esté sonando en el dispositivo cuando se haga una videollamada. La aplicación de mensajería pretende que, durante una videollamada, la otra persona pueda escuchar la música que el emisor está reproduciendo en ese momento exacto. El menú desplegable indicará “Listen to video and music audio together” esto permite saber que no solo se podrá compartir música, la característica habla también acerca de compartir la pantalla del dispositivo donde esté sonando la música para que así la otra persona escuche.

 

  • Posibilidad de activar la opción de compartir pantalla.

 

  • Fijar mensajes importantes, tanto en una conversación individual o grupal. De esta manera se quedarán anclados para tenerlos siempre a mano. Además, es importante mencionar que no solamente se fijan los mensajes de texto, también se pueden destacar encuestas, emojis, imágenes y cualquier otro contenido que tenga el chat.

 

  • La posibilidad de iniciar una conversación con otra persona sin tener que darle el número de teléfono.

 

  • Se ofrecerá a los canales de WhatsApp Business la posibilidad de que, pasando antes por caja, mostrar una verificación en su perfil. Esto les dará más credibilidad frente a los potenciales clientes, a la vez que hace que Meta ingrese dinero por la suscripción del negocio a su programa de verificados.

 

Para el futuro se trabaja en una función con la que las personas usuarias y empresas podrán firmar documentos desde la propia aplicación, incluyendo más opciones y flexibilidad. Una manera rápida y segura para agilizar trámites y gestiones.

 

Y a ti, ¿cuál de estas mejoras te parece más significativa?