Somos mucho más que una agencia de comunicación, queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en la sociedad. La publicidad es un gran agente socializador, apostamos por una comunicación ética, responsable, que atienda a la diversidad y que fomente la igualdad de género.

Newsletter

    Whatsapp
    / Blog / Campaña de comunicación Día Mundial contra el Cáncer de Mama
    campana-dia-mundial-contra-el-cancer-de-mama

    Campaña de comunicación Día Mundial contra el Cáncer de Mama

    En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año y además, los datos indican que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Estos datos nos alarman y nos impulsan a seguir contribuyendo con esta concienciación y ayudar a las miles de valientes que día a día luchan por superar el cáncer.

    De esta manera, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, 19 de Octubre, y con el objetivo de concienciar y sensibilizar de la importancia de dejar a un lado nuestros miedos para prevenir esta enfermedad, hemos colaborado en la realización de la campaña de comunicación y en la organización del acto de celebración del día junto a la Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico (ASAMMA) y la Federación Vasca de Montaña.

    campana-responsable-marketing

    Hemos aprovechado la campaña para transmitir a la ciudadanía  el proceso de lucha y superación que padecen las personas que sufren cáncer de mama, destacando sus ganas de vivir y la fuerza que se necesita para superar la enfermedad, hemos instalado un rocódromo, con presas en forma de teta en la Plaza España de Vitoria-Gasteiz. Llegar a la cima y entre todos escalar 450m ha sido el objetivo, de ahí la reivindicación «Explota tus miedos y agárrate a la vida». Junto con el hashtag en redes sociales #explotatusmiedos lanzamos un reto donde a través de pompas de chicle y retando a dos personas, hemos conseguido visibilizar y hacer viral el mensaje #explotatusmiedos. Una campaña que ha tenido un impacto notorio en nuestro alrededor y a la que se han unido personas como la ex gimnasta Tania Lamarca o la actriz Susana Abaitua, entre otros.

     

    campana-comunicacion-creativa-responsable

     

    Además, bajo el mensaje de “1 de cada 8 mujeres sufre cáncer de mama” y con el objetivo de concienciar a las personas de las probabilidades que tienen de sufrir esta enfermedad, colocamos un panel con 80 globos con forma de pecho, donde 8 de ellos tenían un premio. Los participantes han tenido que explotar los globos (uno por persona) con las manos y probar suerte.

    Ha sido un proyecto muy enriquecedor en el que nos hemos involucrado mucho, y también hemos aprendido. Es un gusto crear campañas creativas y salir de lo marcado. Gracias ASAMMA por confiar en nosotras y por darnos la oportunidad de mostrar al mundo la importancia de la prevención y vuestras ganas de luchar día a día por esta enfermedad.

    Por último, recordar lo importante que es agarrarse a la vida y dejar a un lado nuestros miedos para realizarnos todas las revisiones y chequeos pertinentes para estar informadas sobre nuestra salud. ¡Detectar un cáncer de mama puede salvar vidas!

     

    campana-comunicacion-creatividad