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Campaña
salud mental

De la mano del departamento de Infancia y Familia de Vitoria-Gasteiz se ha llevado a cabo en 2022 y 2023 la Campaña para promover buenos hábitos para favorecer la salud mental en infancia y adolescencia. Para ello se diseño la gráfica de la campaña, el claim, varias acciones de calle y una web que reune los recursos de las dos campañas.

En la campaña #reparate/#geldituindarberritzeko, hemos querido impulsar y normalizar la búsqueda de ayuda si se tiene alguna sintomatología referida a la salud mental. Dejar a un lado las creencias limitantes para normalizar un tema donde es necesario poner el foco. Bajo la técnica “KINTSUGI”, una filosofía japonesa que plantea que las roturas y las reparaciones forman parte de la historia de vida de cada persona, hemos simbolizado que esas “roturas” son parte del ciclo vital, que deben mostrarse y normalizarse en lugar de ocultarse poniendo de manifiesto su poder transformador.

Video debate, testimonios
y consejos profesionales

La campaña de 2022 iba más enfocada a a la adolescencia, por ello, animamos a juntarse a 5 jóvenes para charlar y debatir sobre sus opiniones sobre la salud mental. Donde salieron, temas como la importancia de que atreverse a pedir ayuda, hablarse bien a uno mismo, que no estamos solos, siempre hay alguien, etc

También compartieron con nosotras testimonios reales sobre sus experiencias personales.

La campaña de 2023 se enfocó en los más pequeños, por ello se les dio voz para ver cómo ven la vida, en este video donde podemos ver cómo reflexionan sobre la autoestima, saben reconocer emociones y tienen claro cuáles son sus necesidades.

También contamos con profesionales que aconsejaban sobre autocuidado, indicadores de malestar y cómo enseñarles a gestionar sus emociones.

Diseño página web

Diseñamos la página web «Re-párate/Gelditu Indarberritzeko» para explicar todos los detalles de la campaña y agrupar todo el material audiovisual. Además, se muestran consejos y recursos para informar sobre las diferentes acciones que se desarrollan en relación a la campaña: actividades destinadas a familias, centros educativos y ciudadanía en general.

diseño-pagina-web-reparate

Acciones de calle

Como apoyo a la campaña se hicieron varias acciones de calle.

Se colocó una caja misteriosa en la plaza General loma, la cual se abrió y las chicas de Ikigai nos hicieron un gran espectáculo para darnos a entender la importancia de cuidar nuestra salud mental.

También el funambulista Eder Álvarez cruzo la plaza de los fueros en equilibrio, demostrando el poder de la mente en nuestros actos. También se les ofreció a los pequeños participar en diferentes juegos de equilibrio que se colocaron en la plaza.

Estrategia digital de comunicación

También ejecutamos la estrategia digital de comunicación online, lo que nos permitió difundir la campaña en redes sociales. Se idearon diferentes acciones entre ellas: publicidad de pago (Adwords), filtro de instagram, vídeos (testimonios personales y debate sobre salud mental), infografias informativas, encuestas en stories… Para ampliar información se redirigió a la página web del ayuntamiento

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Interacciones en REDES

125.706

Cuentas alcanzadas en REDES