Con motivo del 8M «Día Internacional de las Mujeres» creamos para la Diputación Foral de Álava la campaña del 2022. Partiendo de unos conceptos concretos, definimos la idea creativa y diseñamos los formatos de cartelería y las adaptaciones para prensa escrita y digital.
Hemos querido dar voz a la «sororidad», el empoderamiento individual y colectivo, donde grupos de mujeres se forman en torno a intereses comunes para prestarse apoyo mutuo. El objetivo ha sido reconocer el trabajo de mujeres y colectivos feministas que siguen desde la sombra luchando por la igualdad y reivindicando la diferencia. Pensamos en mujeres a título individual, pero también en colectivo. En especial se ha visibilizado el trabajo que realizan mujeres alavesas que desarrollan su actividad en el ámbito científico-tecnológico para que sirvan como referentes entre las niñas, buscando así despertar un mayor interés por las profesiones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Para el diseño gráfico de los carteles se realizaron siete ilustraciones de mujeres, que mostraban diversidad de cuerpos, origen, color de piel, religión… rodeando las siglas del «M8/8M» hechas con la técnica del hilograma, con la cual reflejamos esa red de sororidad, buscando la representación de la sinergia y ayuda mutua.