Somos mucho más que una agencia de comunicación, queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en la sociedad. La publicidad es un gran agente socializador, apostamos por una comunicación ética, responsable, que atienda a la diversidad y que fomente la igualdad de género.

Whatsapp

Campaña 8M

Con motivo del 8M «Día Internacional de las Mujeres» creamos para la Diputación Foral de Álava la campaña del 2022. Partiendo de unos conceptos concretos, definimos la idea creativa y diseñamos los formatos de cartelería y las adaptaciones para prensa escrita y digital. 

Hemos querido dar voz a la «sororidad», el empoderamiento individual y colectivo, donde grupos de mujeres se forman en torno a intereses comunes para prestarse apoyo mutuo. El objetivo ha sido reconocer el trabajo de mujeres y colectivos feministas que siguen desde la sombra luchando por la igualdad y reivindicando la diferencia. Pensamos en mujeres a título individual, pero también en colectivo. En especial se ha visibilizado el trabajo que realizan mujeres alavesas que desarrollan su actividad en el ámbito científico-tecnológico para que sirvan como referentes entre las niñas, buscando así despertar un mayor interés por las profesiones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Para el diseño gráfico de los carteles se realizaron siete ilustraciones de mujeres, que mostraban diversidad de cuerpos, origen, color de piel, religión… rodeando las siglas del «M8/8M» hechas con la técnica del hilograma, con la cual reflejamos esa red de sororidad, buscando la representación de la sinergia y ayuda mutua.

cartel feminista ilustracion mujeres
cartel feminista ilustracion mujeres 8 marzo

Estrategia digital de comunicación

También ejecutamos la estrategia digital de comunicación online, lo que nos permitió difundir la campaña del 8M en redes sociales. Se idearon diferentes acciones entre ellas: publicidad de pago (Adwords), sorteo, vídeo, encuestas en stories… Para ampliar información se redirigió a la página web de destino:  laia.araba.eus/es/8mA25N.laiaeskola.eus

42.805

Visualizaciones de VÍDEO

12.000

Interacciones en REDES

100.000

Cuentas alcanzadas en REDES