Contacto: 945 046 189

organizacion horizontal NER group

OBJETIVO DE LA ORGANIZACIÓN HORIZONTAL NER INSPIRA

Los Encuentros “ner inspira” están dirigidos a organizaciones de todo tipo que estén interesadas en desarrollar un nuevo estilo de relaciones (ner), haciendo un camino propio y acompañados de ner group y de otras organizaciones con el mismo interés. No se trata de unos Encuentros únicamente formativos o en los que los participantes permanecen pasivos, sino que serán Encuentros en los que las organizaciones participantes deberán ir dando una serie de pasos efectivos en el camino del desarrollo del ner. El objetivo final es que las organizaciones que finalicen el programa completo de los Encuentros, hayan dado pasos reales y efectivos en la implementación del ner que les permitan tener una base solida sobre la que continuar profundizando y desarrollándose.

¿QUE ES NER GROUP?

Ner Group es una asociación en la que diversas organizaciones, unidas por el Nuevo Estilo de Relaciones, comparten experiencias, sinergias y conocimientos. Aunar esfuerzos para mejorar, avanzar, ser más eficientes y obtener mejores resultados, y ayudan al acompañamiento entre unas a otras en el camino del cambio cultural profundo que supone dicho estilo. Una asociación con una clara preocupación por la Sociedad, queriendo lograr un Desarrollo Humano Justo y Sostenible.

 

DESARROLLO DEL PROGRAMA

Los Encuentros “ner inspira” serán 5 y tendrán lugar en Noviembre de 2015, Enero, Marzo, Mayo y Julio de 2016. Serán en martes y en horario de 9 a 14:00. Las fechas concretas se irán acordando de una sesión a otra.

Cada encuentro constará de varios bloques:

– Una parte de exposición por parte de las organizaciones participantes de los avances realizados desde el anterior encuentro, así como de las dificultades observadas y cómo se han superado o no. En este punto y según el desarrollo evidenciado por cada organización horizontal se decidirá de común acuerdo su continuidad o no en el proceso.

– Una parte de exposición general de un bloque temático de aspectos de desarrollo del nuevo estilo de relaciones. En dicha exposición se contará con la participación de personas de las diversas organizaciones de ner group que aportarán su experiencia propia en dicho desarrollo.

– Una parte de trabajo en grupos pequeños para particularizar cada bloque temático en la realidad de cada organización horizontal, aclarar dudas, pensar puntos de avance, etc.

– Una parte de trabajo a desarrollar en el seno de cada organización entre un Encuentro y otro. En este trabajo de cada organización se podrá contar con la ayuda y el acompañamiento del equipo de ner group para aportar experiencias previas o para recabar información adicional.

 

Los Encuentros tendrán la siguiente temática aproximada:

Encuentro 0 (6 de octubre 2015) Presentación general del nuevo estilo de relaciones Tras esta presentación, las organizaciones que quieran iniciar el proceso pasarán una entrevista con nuestro equipo para contrastar que se dan las condiciones necesarias para ello y para asignar a cada organización un “tutor” que les acompañará durante todo el proceso.

Encuentro 1 (Noviembre de 2015) La apuesta compartida por el Nuevo Estilo de Relaciones y las bases de la transparencia, la información y la comunicación

Encuentro 2 (Enero 2016) La resolución del marco de relaciones socio laborales (equilibrio salarial, horas extra, complementos, reparto de resultados, variaciones anuales según IPC, no despidos, no ETT, control por fichaje, gestión de las incorporaciones, profesiogramas, reubicaciones)

Encuentro 3 (Marzo 2016) La organización interna y los equipos autogestionados (organigrama interno, equipos, liderazgo, reuniones, matriz de reuniones, el Compromiso)

Encuentro 4 (Mayo 2016) Los ámbitos de toma de decisiones y el seguimiento del proyecto (el Pilotaje, el informe mensual, las Asambleas, el Plan de Ideas y Objetivos).

Encuentro 5 (Julio 2016) La sostenibilidad a largo plazo del proyecto (análisis orbico, sostenibilidad económico financiera, sostenibilidad ambiental y compromiso social del proyecto).

Para saber mas sobre el Grupo Ner o para cualquier información adicional aquí tenéis la pagina web http://www.nergroup.org/ y un video informativo en el que Koldo Saratxaga explica este nuevo estilo de relaciones.