EL MARKETING COMO FUNDAMENTO DEL BIEN COMÚN
Creemos en la necesidad de un cambio en la forma que se ha venido desarrollando el marketing. Desde Momik agencia de publicidad de Vitoria Gasteiz, queremos innovar en la forma de hacer marketing: más ético, social y responsable para que las organizaciones sean sostenibles a largo plazo.
El objetivo del marketing responsable y social es aportar principios morales a las estrategias corporativas como la dignidad del ser humano, la justicia y la solidaridad para buscar no sólo el beneficio de la empresa y sus miembros sino de la sociedad en general; y así contribuir al desarrollo del bien común generando un nuevo tipo de organización más humana.
El marketing responsable mejora las ventas
“Los consumidores son más proclives a comprar productos cuya fabricación ha tenido en cuenta la protección del medio ambiente o los derechos humanos, según concluye un estudio realizado en la Escuela de Negocios John Molson de la Universidad de Concordia, en Montreal (Canadá).”
Fuente: www.expansion.com
Código ético de marketing y código ético de la comunicación no sexista
RSC (Responsabilidad Social Corporativa)
PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING
Desde Momik desarrollamos Estrategias que consiguen que nuestros clientes creen y mantengan relaciones largas y significativas con los consumidores. Para ello, tenemos siempre presente que el consumidor es el núcleo de la comunicación. Queremos saber cuáles son sus necesidades y motivaciones, sus sugerencias y problemas con los productos. Hablamos con ellos y, sobre todo, les escuchamos.
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Realizamos un estudio de marketing y un análisis exhaustivo de la situación interna y externa de tu empresa que nos permite detectar posibles problemas relacionados con la comunicación. En él estudiamos el target actual, cómo se ha comunicado la empresa hasta ahora, la competencia, el macroentorno, el mercado y, por supuesto, el consumidor.
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA EMPRESARIAL
Con un estudio de marketing, analizamos todos los datos recopilados con los ojos curiosos que nos caracterizan para sacar a la luz posibles problemas escondidos entre la información. La conclusión del estudio de los datos nos permitirá fijar unos objetivos sólidos para mejorar tu empresa.
SOLUCIÓN ESTRATÉGICA
La solución estratégica viene de la mano del descubrimiento del insight que guiará el final del proceso generando la idea estratégica. De esta manera conseguimos asegurar la eficacia de la comunicación y una creatividad enfocada al logro de objetivos. El resultado son comunicaciones con mucho sentido.
SERVICIOS QUE OFRECE EL MARKETING