Contacto: 945 046 189

marketing social ético-responsable-Vitoria-Gasteiz

EL MARKETING COMO FUNDAMENTO DEL BIEN COMÚN

Creemos en la necesidad de un cambio en la forma que se ha venido desarrollando el marketing. Desde Momik agencia de publicidad de Vitoria Gasteiz, queremos innovar en la forma de hacer marketing: más ético, social y responsable para que las organizaciones sean sostenibles a largo plazo.

El objetivo del marketing responsable y social es aportar principios morales a las estrategias corporativas como la dignidad del ser humano, la justicia y la solidaridad para buscar no sólo el beneficio de la empresa y sus miembros sino de la sociedad en general; y así contribuir al desarrollo del bien común generando un nuevo tipo de organización más humana.

El marketing responsable mejora las ventas

“Los consumidores son más proclives a comprar productos cuya fabricación ha tenido en cuenta la protección del medio ambiente o los derechos humanos, según concluye un estudio realizado en la Escuela de Negocios John Molson de la Universidad de Concordia, en Montreal (Canadá).”

Fuente: www.expansion.com

Código ético de marketing y código ético de la comunicación no sexista

RSC (Responsabilidad Social Corporativa)

 

PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING

Desde Momik desarrollamos Estrategias que consiguen que nuestros clientes creen y mantengan relaciones largas y significativas con los consumidores. Para ello, tenemos siempre presente que el consumidor es el núcleo de la comunicación. Queremos saber cuáles son sus necesidades y motivaciones, sus sugerencias y problemas con los productos. Hablamos con ellos y, sobre todo, les escuchamos.

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA

Realizamos un estudio de marketing y un análisis exhaustivo de la situación interna y externa de tu empresa que nos permite detectar posibles problemas relacionados con la comunicación. En él estudiamos el target actual, cómo se ha comunicado la empresa hasta ahora, la competencia, el macroentorno, el mercado y, por supuesto, el consumidor.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA EMPRESARIAL

Con un estudio de marketing, analizamos todos los datos recopilados con los ojos curiosos que nos caracterizan para sacar a la luz posibles problemas escondidos entre la información. La conclusión del estudio de los datos nos permitirá fijar unos objetivos sólidos para mejorar tu empresa.

SOLUCIÓN ESTRATÉGICA

La solución estratégica viene de la mano del descubrimiento del insight que guiará el final del proceso generando la idea estratégica. De esta manera conseguimos asegurar la eficacia de la comunicación y una creatividad enfocada al logro de objetivos. El resultado son comunicaciones con mucho sentido.

 

SERVICIOS QUE OFRECE EL MARKETING

MARKETING RESPONSABLE

Branding

Creación de marca

Nombre. Naiming

Marketing Online:

Plan de social media

Gestión de redes sociales

Gestión de blog corporativo

Community manager

Mailing. Newsletter

Marketing offline:

Plan de marketing

Estudio de mercado

Soluciones estratégicas

Brainstorming. Ideación