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PLAN DE MARKETING

Desde Momik desarrollamos Estrategias que consiguen que nuestros clientes creen y mantengan relaciones largas y significativas con los consumidores. Para ello, tenemos siempre presente que el consumidor es el núcleo de la comunicación. Queremos saber cuáles son sus necesidades y motivaciones, sus sugerencias y problemas con los productos. Hablamos con ellos y, sobre todo, les escuchamos.

Analizar la situación interna  del negocio así  como la situación externa, el mercado. Saber  en qué medio nos movemos para tomar las mejores decisiones estratégicas para el desarrollo óptimo del negocio. El plan de marketing proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia la meta, a la vez informa con detalle de la situación y posicionamiento en los que nos encontramos, marcándonos las etapas que se han de cubrir para su consecución. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados.

Objetivos específicos: 

Análisis de la situación externa:  Macroentorno y Microentorno (competidores, clientes y

mercado potencial)

Análisis de las situación interna: Producción , Marketing, Financiero y Organización /general

Diagnóstico (DAFO): Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades

Estrategia corporativa: Misión, Visión, Valores, Business Model Canvas

Decisiones estratégicas de Marketing: Objetivos de marketing, estrategias de marketing*.

Decisiones operativas :  Planes de acción: control, presupuesto de marketing*.

ESTUDIO DE MERCADO (cuantitativo y cualitativo)

Realizamos un estudio de marketing y un análisis exhaustivo de la situación interna y externa de tu empresa que nos permite detectar posibles problemas relacionados con la comunicación. En él estudiamos el target actual, cómo se ha comunicado la empresa hasta ahora, la competencia, el macroentorno, el mercado y, por supuesto, el consumidor.

SOLUCIÓN ESTRATÉGICA

La solución estratégica viene de la mano del descubrimiento del insight que guiará el final del proceso generando la idea estratégica. De esta manera conseguimos asegurar la eficacia de la comunicación y una creatividad enfocada al logro de objetivos. El resultado son comunicaciones con mucho sentido.

PROCESOS CREATIVOS (braimstorm)

Todo el proceso creativo está basado en la generación de ideas creativas a través de técnicas de creatividad (brainstorming, analogías, mapas mentales,..) para conseguir el objetivo/reto marcado por el cliente. El proceso creativo consta de tres fases:

Análisis del Reto creativo al que nos enfrentamos y entorno al que  queremos generar ideas creativas.- Generación de Ideas, también llamada fase divergente. En esta fase utilizaremos herramientas para la generación de ideas. El objetivo de esta fase es generar el mayor número posible de ideas.

Valoración y selección de las ideas, también llamada fase convergente consiste en seleccionar las mejoras ideas.

Objetivos específicos:

-Analizaremos el caso realizando un breve estudio de  mercado.

-Crearemos los indicadores o insight que nos guiarán a la creación de las ideas.

-Definiremos claramente el objetivo con sus respectivos nodos.

-Creación de un mínimo de 50 ideas con diferentes técnicas creativas.

-Clasificaremos y combinar las ideas con el objetivo de crear nuevos conceptos o acciones.