En este 2º encuentro que organiza Ner Group, llamado Ner inspira tratamos los temas:

Equilibrio salarial interno.

El sistema retributivo deberá ser equilibrado. Dentro de cada organización , se tenderá a que la distancia salarial entre el 10% de las personas con el salario más alto y el 10% con el salario más bajo, no sea superior a 2,25 veces.

Reparto de resultados.

En las Organizaciones de ner group que no sean Sociedades Cooperativas el 30 % del Resultado del Proyecto anualmente alcanzado, será distribuido entre todas las personas en proporción a su nivel de índice laboral. En el caso de las Sociedades Cooperativas se distribuirá el 20%.

Variaciones anuales según IPC

La retribución laboral será actualizada anualmente y de manera automática de conformidad con el IPC de referencia elegido.

La retribución laboral estará garantizada siempre y cuando lo permitan los resultados del Proyecto. En caso de que surjan necesidades objetivas y vicisitudes económicas, que exijan esfuerzos en aras a garantizar la supervivencia y continuidad de los puestos de trabajo, de todas las personas, y de las Organizaciones, esta retribución laboral podrá estar sometida a variaciones en tanto en cuanto el conjunto de las personas así lo decidan en Asamblea.

Tiempo de trabajo. Horario flexible. Jornada anual. Descanso. Vacaciones anuales. Permisos y licencias.

Las horas no trabajadas como consecuencia de falta de trabajo, lo mismo que las trabajadas de más por necesidades puntuales de Servicio, se acumularán para su posterior compensación recuperación en los momentos en que resulte necesario, según los criterios acordados en asamblea.

En ningún caso se procederá al abono y pago de horas extraordinarias.

Todas las personas afectadas por el presente Convenio, disfrutarán de unas vacaciones anuales de 30 (treinta) días naturales retribuidos. Estas vacaciones se establecerán en el calendario laboral de acuerdo con el compromiso adquirido por los equipos con los Clientes y las necesidades de servicio al mismo, tratando de respetar que cada persona pueda disfrutar del máximo número de días de libre elección.

Estas vacaciones no podrán, en ningún caso, ser sustituidas por una compensación económica.

Las personas disfrutarán de los permisos y licencias que resulten necesarios para atender las situaciones justificadas por razones de índole personal o familiar, tales como matrimonio, nacimientos de hijos, fallecimiento o enfermedad grave de familiares o pareja de hecho, concurrencia a exámenes oficiales, consulta médica, asuntos personales ineludibles o acontecimientos extraordinarios que lo justifiquen. Las personas deben informar de la necesidad de estos permisos y al mismo tiempo compartirlo con sus compañeros de equipo .

La duración de la licencia o permiso tendrá una duración razonable, proporcional al hecho que la motiva y su utilización por la persona que lo precise, en ningún caso podrá comprometer los Compromisos de servicio al Cliente adquiridos en la reunión de Planificación por el equipo en el que la persona se integra.

En cuanto al Compromiso de servicio al cliente adquirido por el equipo en la reunión de Planificación. Si la corta duración del periodo de la licencia o permiso lo permite, a la finalización de la misma, será la propia persona quien recuperará el trabajo que dejo de aportar al equipo en el periodo de la licencia o permiso. Si ello no fuere posible, será el resto del equipo el que deberá completar el trabajo de forma que el compromiso de producción quede siempre garantizado.

El Equipo como tal y en su conjunto deberá cumplir siempre y en todo caso con el compromiso de servicio adquirido, integrando el trabajo de la persona que dispusiera de licencia o permiso.

Las personas no podrán utilizar su derecho a licencias o permisos de forma fraudulenta, por no existir la causa alegada; o de forma abusiva, por exceder su duración de lo razonable.

Pluses

  • Las personas no recibirán ningún plus sobre su retribución por ningún concepto; toda vez que las circunstancias que habitualmente dan lugar a tales pluses ya están integradas en el índice laboral, conforme a las características de la actividad a desarrollar por la persona.
  • No obstante, cuando por necesidades del servicio al cliente se establezca un turno de noche, las personas que atendieren dicho turno tendrán derecho a un plus de nocturnidad, cuyo importe será fijado anualmente en las Organizaciones de ner group que no son Sociedades Cooperativas por el Equipo de Pilotaje a propuesta del Coordinador del Proyecto, y en las Sociedades Cooperativas por el Consejo Rector a propuesta del Coordinador del Proyecto.
  • Asimismo, el Equipo de Pilotaje o Consejo Rector del párrafo anterior, a propuesta del Coordinador del Proyecto, podrá establecer un Plus ecológico, cuyas características e importes serán anualmente establecidos o revisados.

No despidos. No ETT. Eliminación del control por fichaje.