organización horizontal MOMIKMomik apuesta por el Nuevo Estilo de Relaciones (ner), la organización horizontal,  las bases de la transparencia, la información y la comunicación.

 

Acuerdo con la propiedad y con las personas

 

Existen unos puntos básicos para el acuerdo entre todas las personas de la organización, desde los más altos cargos hasta el trabajador con el contrato más reducido:

– Tener una actuación hacia dentro y hacia fuera de la organización basada en la ética la solidaridad, la generosidad y la visión a largo plazo.

– Poner a las personas como centro real de la organización y por lo tanto buscar su desarrollo personal y profesional.

– Ser transparentes con el conjunto de las personas que trabajan en la organización, facilitando de manera veraz toda la información necesaria y relevante, y trabajando para que dicha información se entienda y se comprenda.

 Compartir las decisiones importantes con todas las personas de la organización mediante asambleas o formulas de participación reales y efectivas.

– Trabajar en los equipos que a cada cual le correspondan en cada momento de manera activa, comprometida y responsable para con el cumplimiento de los objetivos fijados de común acuerdo.

 Participar igualmente en la toma de las decisiones relevantes para la organización en la búsqueda del bien común por encima del interés particular.

– Poner el compromiso y el servicio al cliente por encima del mero cumplimiento de un horario o un calendario laboral, que en todo caso será una referencia global anual.

 No usar el despido como herramienta de regulación de la actividad.

– Estar dispuestos a eliminar las horas extra pagadas y a cerrar un acuerdo permanente sobre las variaciones salariales anuales basadas en el IPC.

– Estar dispuestos a realizar un reparto del resultado entre todas las personas de la organización así como un equilibrio salarial si fuera necesario.

 Eliminar los controles de las personas como por ejemplo el fichaje de entrada y salida.

– Destinar una parte del tiempo y del resultado de la actividad a proyectos de compromiso con la sociedad.

 

La transparencia y la información

– Buscar la información relevante y útil para todas las personas.

– Mostrarla de manera fácilmente accesible, visual y comprensible.

– Ser constantes.

– Utilizar la información para mejorar, no para controlar.

 

Puesta en Marcha

Llegados ha este punto y con toda esta información debemos llevar a la organización las siguientes pautas a trabajar, e ir integrado estas poco a poco durante los siguientes dos meses.

Han de tocarse todos los temas y explicar a toda la organización de la organizción horizontal en que consiste el cambio al nuevo estilo de relaciones.

Para comenzar con el modelo han de estar de acuerdo el 100% de la propiedad y al menos el 80% o más de la organización al completo. Este voto será secreto, votan todas las personas de la organización horizontal y todos los votos se contabilizarán igual.

A partir de este punto en Momik ya contamos con un tutor que nos acompañará durante todo el proceso.

Recordamos que pueden saber más sobre el Grupo Ner aquí .

 

[shareaholic app=»share_buttons» id=»21240648″]