Contacto: 945 046 189

Los autores del libro Memoria Baskonista se habían autoeditado en el pasado usando servicios de impresión bajo demanda. Realizaron un arduo trabajo de entrevistas a los jugadores y esta vez querían arriesgarse a imprimir y a distribuirlo de una manera formal. Con todo el material recopilado se enfretaban a la tarea de la maquetación. Querían un libro sencillo y con bastantes fotografías pero les faltaba la apariencia final.

Para este trabajo no se impuso ninguna regla. Teníamos las imágenes, las tablas estadísticas de cada jugador y una cita resaltada para cada entrevista. La maquetación debía ser lo más sencilla posible pero a la vez había demasiados elementos que podían entorpecer la lectura. Por eso, se optó por seleccionar las imágenes más adecuadas y con ellas presentar cada entrevista, fusionándolas con las citas pertinentes. Simplificamos las tablas estadísticas para que a quién no le interesaran no tuviera que hacer un alto en el camino. Se eligió dejar las líneas necesarias para separar los apartados y que a su vez hiciesen referencia a las líneas del campo de baloncesto y a las de un balón.

El libro fue distribuido en Vitoria-Gasteiz a través del El Correo y on-line. De esta manera, algunos ejemplares viajaron a otras provincias y a lugares como México, Inglaterra o Francia. Rápidamente se agotó la primera edición. La segunda se vende actualmente en La casa del libro, Elkar e hipermercados Eroski, entre otros.

Ahora, gracias a su buena acogida, se está preparando su versión en color para plataformas de impresión bajo demanda. Se habla ya de realizar una maquetación para e-books, kindle y otros soportes digitales.