Contacto: 945 046 189

Campañas Crowdfunding Vitoria-Gasteiz - Momik

Crowfunding, el poder de la colaboración

El crowdfunding consiste en buscar inversores que participen, con pequeñas cantidades, en una idea que aún no ha sido materializada a través de una campaña en Internet. A cambio reciben retornos, desde el producto en sí mismo a un simple agradecimiento.

Esta práctica es un fenómeno emergente de un nuevo tipo de producción en red que ha permitido la financiación de nuevos discos, libros, programas, obras de teatro, películas y una amplia variedad de proyectos culturales, sociales, tecnológicos y educativos. El crowdfunding va ligado por completo a los valores que representamos desde Momik ya que fomenta la colaboración y la confianza entre los creadores y el público, y permite llevar adelante ideas que con el financiamiento tradicional no hubieran sido posibles.

Planificamos, diseñamos y realizamos un seguimiento y análisis de la campaña a partir del proyecto cultural de cada cliente. Seleccionamos la plataforma más adecuada para la difusión cada proyecto y aprovechamos todos los canales a nuestro alcance, tales como página web, redes sociales, blogs o mailing.

PLATAFORMAS DE CROWFUNDING

General

Lanzamos Se trata de una de las plataformas más importantes del territorio nacional, donde se ha ayudado a financiar toda clase de proyectos, sin embargo son los proyectos musicales los que están cosechando mejores éxitos.

Goteo Se trata de una plataforma difícil de encuadrar, ya que aunque hablen de proyectos creativos creemos que su principal característica es la difusión del conocimiento libre y/o el código abierto como ellos mismo señalan.

My Major Company. Plataforma internacional de crowfunding recién llegada a España. Llega haciendo bastante ruido.

Empresas, Startups

Sociosinversores En esta ocasión no podemos hablar de aportaciones, donaciones o proyectos, sino más bien de socios y creación de empresas. Es la número 1 del equity Crowdfunding en España con más de 60 proyectos financiados.

Thecrowdangel Tienen bien definida la temática: Startups de base tecnológica.

Emprendelandia Se trata de una plataforma, aún en fase beta, que presta atención a la generación de empleo de los que negocios para los que se consigue financiación.

Proyectos artísticos, creativos o culturales.

Verkami Tal y como se definen Verkami es una plataforma de crowdfunding en España para proyectos creativos.

Ulule Especialmente para proyectos creativos e innovadores.

Firstclap No solo aportan una herramienta de crowfunding para que artistas musicales puedan sacar sus proyectos, también dan acceso a su catálogo musical.

Proyectos sociales

Microdonaciones.net Web centrada en el ámbito del voluntariado, solidaridad y proyectos de cooperación perteneciente a la Fundación Hazloposible.

Migranodearena.org Plataforma de crowdfunding solidario (donaciones en grupo), pionera en nuestro país, que tiene como objetivo recaudar fondos a favor de las ONG.

Suma Plataforma del BBVA para causas solidarias y respuesta humanitaria.

Deportes

Patrocinalos. Para patrocinar a cualquier deportista independientemente de su nivel, ya seas amateur o profesional.

Sport2help. Plataforma de crowdfunding para hacer crecer proyectos solidarios a través del deporte.

Deportistas Solidarios en Red. Desde 2011 promocionando el deporte y la solidaridad.

Gastronomía

United Food Republic. Web de crowdfunding centrada en establecimientos gastronómicos, que ofrece a aquellos que quieren montar su restaurante la posibilidad obtener recursos a través de la pre-venta de los futuros platos.

Ciencia

Ilovescience. Se definen como una plataforma de comunicación divulgación científica a través de la microfinanciación.

Vórticex. Se define como “la primera web global de financiación y participación colectiva (crowdfunding y crowdsourcing) para la ciencia y la investigación”

 

 En Radio Vitoria explicamos de viva voz que es el CROWFUNDING: