Community manager

Community manager es la persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito online, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Es la persona que conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos.

EL community manager es quién recopilará y analizará las cifras, los informes y la información generada en las redes sociales, y que tras ello creará acciones de marketing digital acorde al ellos. A la par que de una manera dinámica trazará la estrategia y el dialogo con los usuarios de dichas redes sociales, contestando, interactuando y actualizando las informaciones que se dan de la empresa, haciendo que los usuarios se sientan parte de la organización.

También actúan a modo de vigilante en la red, de los movimientos de la competencia directa, de los métodos usados para la comunicación on-line y del control de la información que se dan de la marca en otros lugares de la red, salvaguardando y ampliando la presencia de la empresa en la web.