Contacto: 945 046 189

Código ético de marketing, una propuesta sin precedentes

La Asociación de Marketing de España ha presentado el Código Ético de Marketing. Una propuesta sin precedentes hasta ahora y que es la constatación de que algo está cambiando. Para cambiar el mundo desde dentro usando el poder de las marcas y lograr que las empresas sean agentes de ese cambio, aliadas de la sociedad y no enemigas.

Al fin y al cabo, el marketing es mucho más que la publicidad. Es la esencia de cualquier compañía moderna, y es quien decide en casi todas las áreas de la misma. La creación de los productos sin ir más lejos, definir qué se va a vender, cómo, por qué, a quién, a qué precio, con qué mensajes… todo eso influye en una sociedad y todo eso depende del departamento de marketing.

El objetivo es:

“Involucrar a las empresas para generar valor compartido para posteriormente desgranarse en los valores de responsabilidad, honestidad, veracidad, transparencia informativa y profesionalidad”.

Descargar código ético

Código ético de la comunicación no sexista.

Emakunde_publicidad_no_sexista

Jornada con medios locales y agencias de publicitada para el contraste del Código deontológico y de autorregulación para una publicidad y comunicación no sexista en Euskadi.

El pasado 22 de octubre diversas agencias de comunicacion participamos en la mejora del nuevo codigo deontologico que la asociacion Emakunde puso en marcha. Despues de tanto esfuerzo aqui tenemos el resultado.

En este nuevo codigo final se dan pautas y consejos para la utilizacion de la imagen de la mujer. La finalidad principal de esta jornada es socializar el Código y sus decálogos entre el personal directivo de los medios locales y las agencias de publicidad, con el objetivo de que conozcan el documento, se sumen al proceso y adquieran, finalmente, el compromiso de adoptar la perspectiva de género en su esquema de trabajo (adhesión al Código).

Gracias a la comisión asesora para un uso no sexista de la publicidad y la comunicación BEGIRA, adscrita a Emakunde/Instituto Vasco de la MujerMomik y otras agencias de comunicación y publicidad hemos sido parte del este proceso para una publicidad y comunicación no sexista en Euskadi. Por eso no nos queda mas que agradecer esta oportunidad que se nos brinda y difundir el mensaje.

Descargar código Deontológico castellano
Descargar código Deontológico euskera

Momik agencia de publicidad y comunicación enfocada al bien común. Ha firmado al adhesión y compromiso con el código ético de la comunicación no sexista.

Compromiso firmado de Momik

El próximo 26 de febrero del 2016 tenemos una cita en la sede de Lehendakaritza del Gobierno Vasco aquí en Vitoria Gasteiz, todas las agencias comprometidas con esta comunicación no sexista, para la celebración de esta adhesión y práctica del código.

Momik estuvo en radio Vitoria, explicando cómo vive Momik el código deontológico:

 

Si quereis saber como se ha desarrollado este proyecto aqui teneis un video que os lo explica con todo detalle.