Contacto: 945 046 189

Logotipo awake gasteiz¿QUÉ ES AWAKE-GASTEIZ?

Awake-Gasteiz es un proyecto que promueve la educación emocional de chicos y chicas jóvenes de entre 16 y 22 años mediante talleres vivenciales, ayudándoles al autoconocimiento de sus capacidades y virtudes innatas facilitando así, que encaucen sus objetivos y esfuerzos para desarrollarse creativa y plenamente.

Su finalidad es acompañar a jóvenes sensibles, inquietos y curiosos
 para que descubran quienes verdaderamente son, cuál es su lugar en el mundo y qué dirección quieren darle a sus vidas.

¿QUIÉN HA CREADO ESTE PROYECTO?

Awake-Gasteiz nace de la unión y la ilusión de un grupo de profesionales que comparten la creencia de que las personas ya vienen desde el nacimiento con una programación, unas habilidades y dones innatos. Esta información llevándola al consciente da una visión de la persona mucho más completa y profunda. Creemos en el altruismo y el voluntariado como principios de vida.

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?

Estamos inmersos en un cambio de era, pasando de la sociedad industrial a la emergente sociedad de la información y del conocimiento, en la que el motor son las ideas, la creatividad y la innovación de servicios que mejoren nuestra calidad de vida. A pesar de todos estos cambios, el sistema educativo generalizado parece haberse estancado, es hora de promover una verdadera educación emocional basada en el auto-conocimiento y la responsabilidad. Y ésta consiste en acompañar a
 los jóvenes para que descubran y desarrollen su talento y su potencial al servicio de una función profesión útil, creativa y con sentido. Lo que está en juego es la libertad para decidir quienes podemos ser.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Está dirigido a jóvenes de entre 16 hasta 22 años, pudiendo ser estudiantes, trabajadores o desempleados. Al ser un espacio de convivencia abierto, en él tienen cabida múltiples sectores sociales, por eso los usuarios podrán ser nacionales o extranjeros, de cualquier nivel económico o social, o tener algún tipo de discapacidad siempre y cuando no les impida una comprensión suficiente de los contenidos expuestos.

El requisito indispensable es que cuenten con un alto grado de compromiso y motivación consigo mismos, y por lo tanto dispuestos a la realización de un trabajo personal en su propio beneficio.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE?

Promover la salud y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Conocer y comprender el funcionamiento de la mente.

Dominar y gestionar conscientemente los pensamientos.

Regular las emociones y potenciar la inteligencia emocional.

Comprender las causas del miedo, la ira y la tristeza.

Cuestionar y trascender las creencias limitadoras.

Descubrir y potenciar las cualidades, fortalezas y virtudes innatas.

Convertir los problemas y conflictos en oportunidades de aprendizaje.

Mejorar las relaciones y la comunicación con los demás.

Potenciar el autoliderazgo basado en valores.

Promover el descubrimiento de la vocación profesional.

Entrenar la responsabilidad para crear una vida plena y con sentido.

¿CÓMO SE DESARROLLA?

Metodología

La metodología se basa en el aprendizaje experimental o Experimental Learning consiste en “aprender por medio del hacer”. Es un proceso a través del cual el individuo construye su propio conocimiento, adquiere habilidades y construye sus valores desde la experiencia.

Desarrollo

Awake-Gasteiz se celebra en un curso lectivo, empezando el octubre y terminando en Mayo.

Se realiza un día a la semana, con una duración de tres horas.

Cada joven tendrá su propio coach personal para supervisar, apoyar y acompañar en el proceso de auto-conocimiento. Los jóvenes disfrutan de este proyecto de forma gratuita. Los colaboradores y organizadores acompañan a los jóvenes de forma voluntaria. El local donde se desarrolla esta cedido sin tener ningún coste para los profesionales implicados en este proyecto.

Contenido

El curso esta dividido en tres bloques de talleres, en cada bloque tiene un objetivo y finalidad. El primer bloque Auto-conocimiento se profundiza en el conocimiento de nuestro propio modo de actuación. A nivel mental, emocional y corporal. Se hace incapié en la limitaciones conscientes e inconscientes. El el segundo bloque Desarrollo personal y liderazgo en valores, se les dotan de las herramientas para esa mejor gestión mental emocional y corporal, potenciando esos refuerzos positivos y en el último bloque Propósito vital y vocación profesional se les enfoca a que encuentren ese propósito y sentido de vida, siendo conscientes del entorno en el que se encuentran, fomentando esa responsabilidad global.

¿CÓMO APUNTARSE?

info@awakegasteiz.org

945046189

660603679

www.awakegasteiz.org